Pre­sen­ta­das pro­pues­tas pa­ra el pre­su­pues­to par­ti­ci­pa­ti­vo de 2017

Por ve­ci­nos de Na­gua­na­gua

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego -

Na­gua­na­gua, no­viem­bre 17.Ve­ci­nos pro­ce­den­tes de dis­tin­tas co­mu­ni­da­des de Na­gua­na­gua pre­sen­ta­ron sus so­li­ci­tu­des de obras pa­ra la ela­bo­ra­ción del Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo del año 2017, du­ran­te la asam­blea anual de ciu­da­da­nos or­ga­ni­za­da por el Con­se­jo Lo­cal de Pla­ni­fi­ca­ción Pú­bli­ca.

Más de mil in­te­gran­tes de aso­cia­cio­nes de ve­ci­nos, con­se­jos co­mu­na­les y de­más ciu­da­da­nos, par­ti­ci­pa­ron en la tra­di­cio­nal asam­blea que se reali­zó en el Com­ple­jo De­por­ti­vo y Cul­tu­ral Don Bos­co, se­de de Im­de­na­gua y que con­tó con la asis­ten­cia del al­cal­de, Alejandro Feo La Cruz, su es­po­sa Ma­li­mai Mon­to­ya de Feo La Cruz, con­ce­ja­les e in­te­gran­tes del tren eje­cu­ti­vo del ayun­ta­mien­to, en­tre otras per­so­na­li­da­des.

“Que­re­mos man­te­ner nues­tra ges­tión cer­ca de la gen­te, por eso nues­tras ac­cio­nes van di­ri­gi­das a aten­der las ne­ce­si­da­des más sen­ti­das de ca­da co­mu­ni­dad. Los ve­ci­nos or­ga­ni­za­dos en me­sas de tra­ba­jo hi­cie­ron sus pro­pues­tas que aho­ra se­rán eva­lua­das pa­ra po­der ser in­cor­po­ra­das al pre­su­pues­to del año pró­xi­mo”, ex­pli­có el man­da­ta­rio.

Igual­men­te, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por la ma­si­va asis­ten­cia que tu­vo el en­cuen­tro, en­tre otras co­sas, por­que esa par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na le otor­ga­rá le­gi­ti­mi­dad, a la ela­bo­ra­ción del pre­su­pues­to de 2017 pa­ra que és­te sea jus­to, equi­ta­ti­vo y equi­li­bra­do.

2016: Año de di­fi­cul­ta­des

El Al­cal­de de Na­gua­na­gua hi­zo én­fa­sis en que 2016 fue un año don­de so­bra­ron las di­fi­cul­ta­des pro­duc­to de la es­ca­sez, de la ga­lo­pan­te in­fla­ción desata­da y el ba­jo ni­vel de re­cau­da­ción de sus prin­ci­pa­les fuen­tes, de­bi­do a los cin­co me­ses de ra­cio­na­mien­to eléc­tri­co que afec­ta­ron a to­dos los co­mer­cian­tes, cen­tros co­mer­cia­les y ho­te­les. Sin em­bar­go, gra­cias a una pla­ni­fi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, des­de su ges­tión pu­die­ron avan­zar en un país que en su opi­nión pa­re­ce caer­se a pe­da­zos.

“He­mos lo­gra­do ven­cer las ad­ver­si­da­des gra­cias a las alian­zas con la em­pre­sa pri­va­da y con los ve­ci­nos; eje­cu­ta­mos con res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so obras que lo­gran mar­car una di­fe­ren­cia, ta­les co­mo, las am­plia­cio­nes de las ave­ni­das Va­len­cia y Uni­ver­si­dad, las me­jo­ras del Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal, el or­ga­ni­za­dor vial del nor­te, la ru­ta gas­tro­nó­mi­ca de La En­tra­da y el An­fi­tea­tro del Par­que la Zo­na”, re­sal­tó.

Otros tra­ba­jos que men­cio­nó fue­ron los cons­tan­tes ope­ra­ti­vos de as­fal­ta­do, ba­cheo y reha­bi­li­ta­ción, el man­te­ni­mien­to de los 30 gim­na­sios a cie­lo abier­to y par­ques in­fan­ti­les y del pro­gra­ma Na­gua­na­gua Ciu­dad Mu­seo.

Agre­gó los con­ve­nios de es­tu­dio con uni­ver­si­da­des y la em­pre­sa ho­te­le­ra lo­cal, que han ca­ta­lo­ga­do a Na­gua­na­gua, co­mo la Ca­pi­tal Na­cio­nal del Tu­ris­mo de Con­ven­cio­nes, el man­te­ni­mien­to del asi­lo de an­cia­nos San Mar­tín de Po­rres, con­si­de­ra­do el me­jor del país y el res­pal­do al pro­gra­ma Ca­sas de la Ale­gría, a tra­vés del cual ac­tual­men­te se han in­cor­po­ra­do más de cua­tro mil mu­je­res al mer­ca­do la­bo­ral. (Con in­for­ma­ción de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.