Trout su­peró a Al­tu­ve

Notitarde - - Sufer Viernes -

EE.UU, no­viem­bre 17 (AP).- El es­tig­ma de que su equi­po no se cla­si­fi­có a los pla­yoffs no im­pi­dió que Mi­ke Trout con­si­guie­ra su se­gun­do pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Ame­ri­ca­na en tres años. El Fla­man­te cam­peón de la Se­rie Mun­dial, Kris Br­yant se lle­vó el ga­lar­dón de la Li­ga Na­cio­nal, es­ca­pán­do­se­le por un vo­to un triun­fo por una­ni­mi­dad.

Trout, el jar­di­ne­ro cen­tral de los An­ge­li­nos de Los Án­ge­le, se im­pu­so por un hol­ga­do mar­gen so­bre su per­se­gui­dor in­me­dia­to en la vo­ta­ción, Moo­kie Betts.

Con­si­de­ra­do co­mo el ju­ga­dor más com­ple­to de las Gran­des Li­gas, Trout re­ci­bió 19 vo­tos al pri­mer lu­gar y to­ta­li­zó 356 pun­tos en la vo­ta­ción de 30 miem­bros de la Aso­cia­ción de Cro­nis­tas de Béisbol de Nor­tea­mé­ri­ca. Betts, jar­di­ne­ro de­re­cho de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, ob­tu­vo nue­ve vo­tos a pri­me­ros y re­gis­tró 311 pun­tos. Ter­ce­ro que­dó el ve­ne­zo­lano Jo­sé Al­tu­ve (200 pun­tos), se­gun­da ba­se de los As­tros de Hous­ton.

Trout do­mi­nó en vic­to­rias por en­ci­ma del re­em­pla­zo ( WAR, por sus si­glas en in­glés), se­gún la ta­bu­la­ción de Ba­se­ball- Re­fe­ren­ce. com. El WAR es la es­ta­dís­ti­ca que reúne to­das las fa­ce­tas de jue­go pa­ra me­dir su con­tri­bu­ción al equi­po.

Br­yant arra­só en la vo­ta­ción de la Li­ga Na­cio­nal. El ter­ce­ra ba­se de los Ca­cho- rros de Chica­go aca­pa­ró 29 men­cio­nes a pri­me­ro y su­mó 415 pun­tos. Da­niel Murphy, se­gun­da ba­se de los Na­cio­na­les de Was­hing­ton, le es­col­tó tras re­ci­bir el res­tan­te vo­to a pri­me­ro y acu­mu­lar 240 pun­tos.

Br­yant se con­vir­tió en el cuar­to pe­lo­te­ro — y el ter­ce­ro en la úl­ti­ma dé­ca­da — que se con­sa­gra co­mo el Más Va­lio­so en la cam­pa­ña pos­te­rior que ga­nó el pre­mio al No­va­to del Año. Los otros en ha­cer­lo fue­ron Cal Rip­ken, Dus­tin Pe­droia Ho­ward. y Ryan

Jo­sé Al­tu­ve sin un vo­to al pri­mer lu­gar

La gran sor­pre­sa de la Amé­ri­ca, ade­más del ga­na­dor, fue que el ve­ne­zo­lano Jo­sé Al­tu­ve no ob­tu­vo, al me­nos, un vo­to al pri­mer lu­gar, al­go que real­men­te sor­pren­dió y fue te­ma en las re­des so­cia­les.

El ma­ra­ca­ye­ro ter­mi­nó con dos es­cru­ti­nios al se­gun­do lu­gar, 15 al ter­ce­ro, 11 al cuar­to pues­to y un par al quin­to.

El jar­di­ne­ro Mi­ke Trout re­ci­bió 19 vo­tos al pri­mer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.