Sus­pen­di­da ce­re­mo­nia del Pre­mio Luis Aparicio

Notitarde - - Sufer Viernes -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 17 (Es­pe­cial).- Jo­sé Al­tu­ve, ca­ma­re­ro de los As­tros de Hous­ton, no po­drá es­tar pre­sen­te en la ce­re­mo­nia de en­tre­ga del Pre­mio Luis Aparicio, pau­ta­do pa­ra hoy en Ma­ra­cai­bo, de­bi­do a que se en­cuen­tra en Es­ta­dos Uni­dos rea­li­zan­do el pa­pe­leo por el na­ci­mien­to de su pri­mo­gé­ni­ta, Me­la­nie.

“La­men­to mu­cho no po­der es­tar en la lin­da ciu­dad de Ma­ra­cai­bo, pe­ro sé que en­ten­de­rán la ra­zón. En lo que ha­ya pues­to en or­den la do­cu­men­ta­ción de Me­la­nie me tras­la­da­ré a Ve­ne­zue­la, me pon­dré en con­tac­to con Mi­ke Pé­rez, y acor­da­re­mos el mo­men­to pro­pi­cio pa­ra re­ci­bir el pre­mio”, co­men­tó el gran­de­li­ga en un co­mui­ni­ca­do. “La ver­dad es que no quie­ro per­der­me la opor­tu­ni­dad de vol­ver a re­ci­bir, de mano de Don Luis Aparicio, es­te im­por­tan­te ga­lar­dón”, ex­pre­só, se­gún la no­ta de pren­sa, el Cam­peón Ba­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, quien re­ci­be la dis­tin­ción por se­gun­da opor­tu­ni­dad.

El ma­ra­ca­ye­ro aca­bó nue­va­men­te con los gua­ris­mos en la Ma­yor Lea­gue Ba­se­ball y la pren­sa es­pe­cia­li­za­da le otor­gó 99 de los 100 vo­tos po­si­bles pa­ra el pri­mer lu­gar de la dis­tin­ción que hon­ra al úni­co ve­ne­zo­lano en Coo­pers­town, en su dé­ci­ma ter­ce­ra edi­ción, Mi­guel Ca­bre­ra fue el úl­ti­mo en ga­nar la dis­tin­ción.

Al­tu­ve, quien pre­ten­de ju­gar es­ta tem­po­ra­da con los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, man­tu­vo en 2016 una tra­di­ción: to­dos los ve­ne­zo­la­nos cam­peo­nes de ba­teo en MLB, des­de que exis­te el pre­mio, han ob­te­ni­do el LUIS APARICIO.

El jo­ven de 26 años de edad, que ya su­ma cin­co cam­pa­ñas com­ple­tas con Hous­ton, fue cam­peón ba­te (.338), pri­me­ro en im­pa­ra­bles co­nec­ta­dos (216) y se­gun­do en ba­ses es­ta­fa­das (30).

Ade­más ter­mi­nó cuar­to en OBP (.396), quin­to me­jor OPS (.928) y sem­bró en los gra­de­ríos 24 pe­lo­tas, to­do eso en 161 jue­gos en el cir­cui­to.

Ade­más, el ara­güe­ño vol­vió a de­jar su nom­bre ins­cri­to en la his­to­ria de las Gran­des Li­gas al con­ver­tir­se en el pri­mer la­tino que con­si­gue ba­tear, por ter­ce­ra con­tien­da con­se­cu­ti­va, 200 o más im­pa­ra­bles y ser con­vo­ca­do, por cuar­ta oca­sión, al All Star Ga­me, se­gun­da vez en la ali­nea­ción abri­do­ra.

Al­tu­ve, tie­ne pre­vis­to lle­gar a Ve­ne­zue­la a me­dia­dos del mes de di­ciem­bre pa­ra unir­se al Ma­ga­lla­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.