Mar­tín Pé­rez reali­zó do­na­ti­vo de úti­les

Notitarde - - Sufer Viernes -

Va­len­cia, no­viem­bre 17 (Es­pe­cial).- El gran­de­li­ga ve­ne­zo­lano, Mar­tín Pé­rez, se in­cor­po­ró a la la­bor so­cial de la Fun­da­ción Ma­ga­lla­nes y del Di­vi­den­do Vo­lun­ta­rio pa­ra la Co­mu­ni­dad Sec­cio­nal Ca­ra­bo­bo, con un do­na­ti­vo de 600 mo­rra­les con­ten­ti­vos de úti­les es­co­la­res pa­ra ni­ños es­co­la­ri­za­dos de muy es­ca­sos re­cur­sos que ha­bi­tan en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Con es­te apor­te es­tán sien­do be­ne­fi­cia­dos los pe­que­ños que al­muer­zan dia­ria­men­te en los co­me­do­res Ni­ños Je­sús y Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús, ubi­ca­dos en Puer­to Cabello, Sec­tor San­ta Cruz; Nues­tra Sra. del Ro­sa­rio (Mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo, Gui­gue); Vir­gen de Fá­ti­ma y Je­sús de Nazaret (Pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, Va­len­cia) y San Juan Bau­tis­ta, con se­de en la co­mu­ni­dad Ojo de Agua, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra así co­mo 100 ni­ños de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Las Ta­blas, si­tua­da en Ta­bor­da, tam­bién del mu­ni­ci­pio Puer­to Cabello.

La pre­si­den­ta del Co­mi­té de Da­mas del Ma­ga­lla­nes, Sandra Lu­ces de Fe­rra­ri acom­pa­ña­da por la di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va de DVC, Ma­ría Ele­na Ba­rre­to, e in­te­gran­tes de am­bas fun­da­cio­nes se han des­pla­za­do a las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des pa­ra rea­li­zar la en­tre­ga per­so­na­li­za­da a ca­da ni­ño, en nom­bre del pe­lo­te­ro.

El pre­si­den­te del Di­vi­den­do Vo­lun­ta­rio pa­ra la Co­mu­ni­dad, sec­cio­nal Ca­ra­bo­bo, Wil­fre­do Mo­reno, agra­de­ció el ges­to de Mar­tín Pé­rez: lan­za­dor zur­do de los Ran­gers de Te­xas y fi­cha del Ma­ga­lla­nes, “quien con es­ta ini­cia­ti­va re­co­no­ce que la edu­ca­ción es la me­jor vía pa­ra la su­pera­ción per­so­nal y, apo­yar ese pro­ce­so, la for­ma ex­pe­di­ta que te­ne­mos pa­ra brin­dar opor­tu­ni­da­des y co­lo­rear el fu­tu­ro de ni­ños y jó­ve­nes de es­ca­sos re­cur­sos”.

Tam­bién agra­de­ció a Ro­ber­to Fe­rra­ri, pre­si­den­te del Ma­ga­lla­nes y al Co­mi­té de Da­mas quie­nes con tan­ta ge­ne­ro­si­dad res­pon­die­ron al lla­ma­do y su­ma­ron su gra­ni­to de are­na pa­ra lo­grar que más ni­ños pu­die­ran ir a la es­cue­la o no aban­do­na­ran sus au­las por fal­ta de un cua­derno.

El do­na­ti­vo de Mar­tín Pé­rez in­clu­ye un Mo­rral, cua­tro cua­der­nos gran­des em­pas­ta­dos; un es­tu­che de lá­pi­ces de gra­fi­to, un es­tu­che de cre­yo­nes y un jue­go geo­mé­tri­co.

Más de 900 ni­ños fue­ron be­ne­fi­cia­dos

Con es­te apor­te, re­ve­ló Mo­reno, es­te año, lo­gra­ron apo­yar a 900 ni­ños, en la pro­se­cu­ción de sus es­tu­dios y com­ba­tir la de­ser­ción es­co­lar por fal­ta de úti­les y uni­for­mes. Se in­clu­ye­ron a los ni­ños de los co­me­do­res en el be­ne­fi­cio por­que la idea no es so­lo pro­veer­le nu­trien­te pa­ra su desa­rro­llo cor­po­ral, sino tam­bién va­lo­res y edu­ca­ción pa­ra que sean jó­ve­nes y ado­les­cen­tes que mi­ren con me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas el fu­tu­ro.

Des­ta­có que el Di­vi­den­do en­tre­gó ini­cial­men­te 300 mo­rra­les con úti­les es­co­la­res do­na­dos por em­pre­sas e in­di­vi­dua­li­da­des que apo­yan la ac­ción so­cial del DVC y 40 kit de uni­for­mes es­co­la­res.

El DVC con­fie­re los úti­les y uni­for­mes a tra­vés de un con­cur­so de ma­que­tas, cons­trui­das con ma­te­rial re­ci­cla­do. Di­cho con­cur­so pro­mue­ve la au­to­rea­li­za­ción, el au­to­es­ti­ma; la pro­tec­ción al am­bien­te, el tra­ba­jo en equi­po, la unión de la fa­mi­lia en­torno al ni­ño, en­tre otros va­lo­res.

-Más de 900 ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la en­tre­ga de mo­rra­les es­co­la­res por par­te del gran­de­li­ga Mar­tín Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.