Se­gun­da caí­da y se com­pli­ca

Notitarde - - Sufer Viernes -

Va­len­cia, no­viem­bre 17 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- La mal­di­ción asiá­ti­ca per­si­gue a la Vi­no­tin­to fe­me­ni­na al caer 3-0 an­te Co­rea del Sur en la se­gun­da fe­cha del gru­po D del Mun­dial Sub-17 que se ce­le­bra en Pa­púa Nue­va Gui­nea.

Es­ta es la se­gun­da de­rro­ta del com­bi­na­do na­cio­nal y que­dó ca­si al bor­de de la eli­mi­na­ción, por­que Ale­ma­nia, la ac­tual mo­nar­ca do­ble­gó a Mé­xi­co 3-0 pa­ra lo­grar su bo­le­to a cuar­tos, mien­tras que en la úl­ti­ma fe­cha, el pró­xi­mo lu­nes Ve­ne­zue­la se me­di­rá a las az­te­cas, que mar­chan ter­ce­ras con tres uni­da­des (-1) y teu­to­nas (6 pts) van an­te las sur­co­rea­nas, aho­ra con 3 uni­da­des (+1) pe­ro con me­jor gol ave­ra­ge.

Los di­ri­gi­das por Jo­sé Ca­to­ya es­tán en la co­la con ce­ro uni­da­des y un dé­fi­cit de -5, por que de­pen­de­rá no so­lo de su triun­fo con­tra el “Tri”, tam­bién de que las ale­ma­nas go­lean a las co­rea­nas.

Fue un par­ti­do don­de am­bas se­lec­cio­nes se fue­ron con la puer­ta en ce­ro en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, con do­mi­nio al­terno y una lle­ga­da a gol por la­do sin pe­li­gro.

En la com­ple­men­ta­ria el com­bi­na­do pa­trio es­tu­vo a 11 pasos de to­mar la ven­ta­ja, tras ser de­rri­ba­da den­tro del área Mariana Speck­maier, tras una gran ju­ga­da que in­clu­yó un ca­ño a Lee Hyok­yeong, quien la de­rri­bó y la ár­bi­tro Mariana Speck­maier 18) le ta­pa­ron un pe­nal lue­go la se­lec­ción no pu­do con­te­ner el jue­go de las asiá­ti­cas.

hún­ga­ra Ka­ta­lin Kulc­sar pi­tó la pe­na má­xi­ma. Mariana fue la en­car­ga­da de co­brar, pe­ro la por­te­ra Kim Min­jung adi­vi­nó la tra­yec­to­ria.

A los 77 lle­gó la pri­me­ra dia­na sur­co­rea­na, tam­bién des­de el pun­to pe­nal y Nam­gung Ye­ji de­fi­nió. Tres mi­nu­tos más tar­de lle­gó el se­gun­do con un la­ti­ga­zo de zur­da de Ham Chae­rin y a los 90 lle­gó el 3-0

por in­ter­me­dio de Kim Seong­mi.

Tam­bién vie­ron ac­ción las es­cua­dras del gru­po C, Es­ta­dos Uni­dos, tri­cam­peón del even­to de­rro­tó a Nue­va Ze­lan­da 3-1 pa­ra aco­mo­dar­se en la azo­tea con 4 pun­tos y su ri­val se­gun­do con 3. Por su par­te Fran­cia y Gha­na em­pa­ta­ron (2-2). Los ga­las son ter­ce­ros (2) y las afri­ca­nas úl­ti­mas (1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.