Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Clin­ton: Por mo­men­tos no quie­ro sa­lir de ca­sa.-

Was­hing­ton, no­viem­bre 17 (EFE).- La ex­can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton, re­co­no­ció du­ran­te la Ga­la Beat the Odds del Fon­do pa­ra la De­fen­sa de los Ni­ños, que ha vi­vi­do mo­men­tos en los que no ha que­ri­do vol­ver a sa­lir de su ca­sa des­de que per­dió las elec­cio­nes el pa­sa­do mar­tes fren­te a Trump.

Ade­más ase­gu­ró que desea­ba po­der de­cir­le a su ma­dre -quien fue aban­do­na­da cuan­do era ni­ña- que sus lu­chas ha­bían va­li­do la pe­na por lo que ha­bía lo­gra­do su hi­ja.

Pre­si­den­te de Chi­na lle­gó a Ecua­dor .-

Qui­to, no­viem­bre 17 (EFE).- El pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jin­ping, lle­gó a Ecua­dor en una vi­si­ta de Es­ta­do en la que se re­uni­rá con el man­da­ta­rio ecua­to­riano, Ra­fael Co­rrea, e inau­gu­ra­rá la cen­tral hi­dro­eléc­tri­ca Co­ca Co­do Sin­clair, fi­nan­cia­da en gran par­te por el Exim­bank chino.

El Go­bierno de Ecua­dor ca­li­fi­có de “hi­to his­tó­ri­co” la pri­me­ra vi­si­ta de un man­da­ta­rio chino a ese país, y ha des­ta­ca­do la im­por­tan­cia de las re­la­cio­nes en­tre am­bas na­cio­nes.

Ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos al nar­co co­lom­biano “Mi San­gre”.-

Bue­nos Ai­res, no­viem­bre 17 (CNN/EFE).El pre­sun­to nar­co­tra­fi­can­te co­lom­biano Henry de Je­sús Ló­pez Lon­do­ño, co­no­ci­do co­mo “Mi San­gre”, fue ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos des­de Ar­gen­ti­na, don­de per­ma­ne­cía de­te­ni­do en una pri­sión fe­de­ral des­de 2012.

De acuer­do con in­for­ma­ción del Mi­nis­te­rio, la Po­li­cía Fe­de­ral lle­vó a ca­bo el ope­ra­ti­vo, que se­gún fuen­tes po­li­cia­les ci­ta­das por la agen­cia Té­lam, fue de al­ta se­gu­ri­dad, y se­cre­to.

‘Mi San­gre’ es ex­lí­der de las Au­to­de­fen­sas Uni­das de Colombia (AUC), tie­ne 45 años, par­tió en un avión al­qui­la­do por la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en Ar­gen­ti­na ha­cia el ae­ro­puer­to de Fort Lau­der­da­le, en Flo­ri­da, in­for­mó la car­te­ra de Se­gu­ri­dad.

De­te­ni­do ex­go­ber­na­dor de Río de Ja­nei­ro por co­rrup­ción.-

Río de Ja­nei­ro, no­viem­bre 17 (EFE).- La po­li­cía fe­de­ral bra­si­le­ña de­tu­vo al ex­go­ber­na­dor de Río de Ja­nei­ro Ser­gio Ca­bral por un su­pues­to de­li­to de des­vío de re­cur­sos pú­bli­cos en obras rea­li­za­das en el es­ta­do.

Ca­bral ade­más es­tá acu­sa­do de co­rrup­ción, la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción ilí­ci­ta.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, re­ci­bió al me­nos 66 mi­llo­nes de dó­la­res en co­mi­sio­nes ile­ga­les de gran­des cons­truc­to­ras vin­cu­la­das con la es­ta­tal Pe­tro­bras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.