Me­ca­nis­mo de ce­se al fue­go in­ves­ti­ga muer­te de dos gue­rri­lle­ros de las Farc

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá/Was­hing­ton, no­viem­bre 17 (EFE).- El Me­ca­nis­mo Tri­par­ti­to de Mo­ni­to­reo y Ve­ri­fi­ca­ción, con­for­ma­do por in­te­gran­tes de la ONU, el Go­bierno de Colombia y las Farc, in­for­mó que in­ves­ti­ga­rá la muer­te de dos sub­ver­si­vos de las Farc.

Tras el com­ba­te, el Me­ca­nis­mo ini­ció sus la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción y es­tá “en pro­ce­so de aná­li­sis de­ta­lla­do del in­ci­den­te y las cir­cuns­tan­cias que lo ro­dea­ron”.

Por su par­te, Luis An­to­nio Lo­sa­da, uno de los lí­de­res de las Farc, di­jo que va a pe­dir una reunión con la ins­tan­cia na­cio­nal del me­ca­nis­mo de mo­ni­to­reo y ve­ri­fi­ca­ción exi­gien­do que ha­ya un pe­ri­ta­je fo­ren­se pa­ra de­ter­mi­nar si hu­bo com­ba­te o no y en qué cir­cuns­tan­cias se pro­du­jo.

San­tos de­ta­lló acuer­do

Juan Ma­nuel San­tos, pre­si­den­te de Colombia, ex­pli­có a va­rios con- gre­sis­tas y se­na­do­res de EE.UU. los de­ta­lles del nue­vo acuer­do de paz al­can­za­do con las Farc.

San­tos in­di­có ha­ber re­la­ta­do a los le­gis­la­do­res las con­ver­sa­cio­nes y diá­lo­gos de las úl­ti­mas se­ma­nas que su Go­bierno ha lle­va­do a ca­bo con los dis­tin­tos pro­mo­to­res del ‘no’.

El man­da­ta­rio co­lom­biano re­co­no­ció an­te los con­gre­sis­tas es­ta­dou­ni­den­ses que el acuer­do ac­tual “es mu­cho me­jor” que el an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.