Pre­sos por cri­men en Gua­ca­ra “Los Me­no­res de San Ra­fael”

Po­li-Ca­ra­bo­bo le pu­so los gan­chos y los lle­vó al ca­la­bo­zo

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 17 ( Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron a tres pre­sun­tos in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “Los Me­no­res de San Ra­fael”, por el pre­sun­to ho­mi­ci­dio de un hom­bre, ade­más del in­ten­to de ase­si­na­to de un ado­les­cen­te, du­ran­te un pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­liCa­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Carlos Alcántara, quien se­ña­ló que si­guien­do los li­nea­mien­tos del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, per­ma­ne­cen ac­ti­va­dos los ope­ra­ti­vos po­li­cia­les me­dian­te los cua­dran­tes de se­gu­ri­dad des­ple­ga­dos en la en­ti­dad, a los fi­nes de pro­por­cio­nar paz y tran­qui­li­dad a la po­bla­ción.

So­bre el ca­so, re­por­tó que una co­mi­sión ads­cri­ta a la es­ta­ción po­li­cial Gua­ca­ra re­ci­bió la de­nun­cia de un jo­ven de 17 años, quien in­for­mó ha­ber si­do víc­ti­ma de un in­ten­to de ase­si­na­to por par­te de un hom­bre de 25 años jun­to a dos me­no­res de 14 y 16 años, los cua­les apa­ren­te­men­te le oca­sio­na­ron he­ri­das de ba­la en su bra­zo iz­quier­do lue­go de ha­ber rea­li­za­do el pre­sun­to ho­mi­ci­dio de otro ciu­da­dano.

“Se­gún la in­for­ma­ción apor­ta­da por la víc­ti­ma, la muer­te de su acom­pa­ñan­te ocu­rrió cuan­do los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes les efec­tua­ron va­rios dis­pa­ros tras sos­te­ner una fuer­te dis­cu­sión con am­bos, en la que pos­te­rior­men­te le dis­pa­ra­ron al de­nun­cian­te pa­ra de igual for­ma cau­sar­le la muer­te, du­ran­te un he­cho sus­ci­ta­do en una zo­na mon­ta­ño­sa ubi­ca­da en el sec­tor San Ra­fael”, ex­pli­có. De­cla­ró que al ob­te­ner las des­crip­cio­nes de los vic­ti­ma­rios se ac­ti­vó la bús­que­da de los mis­mos, lo­gran­do dar con el pa­ra­de­ro de los tres an­ti­so­cia­les.

Pre­ci­só que los su­je­tos for­man par­te de una ban­da de­lic­ti­va co­no­ci­da co­mo “Los Me­no­res de San Ra­fael”, de­di­ca­da al ro­bo, ho­mi­ci­dio y otros de­li­tos, la cual man­te­nía en zo­zo­bra per­ma­nen­te a los ha­bi­tan­tes de la zo­na, sien­do re­mi­ti­dos a las fis­ca­lías 20ª y 23ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Ro­bo frus­tra­do en vi­vien­da del sec­tor Ca­ña Dul­ce

Por otro la­do, Alcántara ma­ni­fes­tó que en otra ac- ción fue de­te­ni­do un ado­les­cen­te que pre­sun­ta­men­te pre­ten­día ro­bar en una re­si­den­cia del sec­tor Ca­ña Dul­ce del mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo, lo­gran­do así frus­trar el he­cho.

Ex­pli­có que “los efec­ti­vos de la es­ta­ción Cen­tral Ta­ca­ri­gua re­ci­bie­ron una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca don­de una ve­ci­na del sec­tor les aler­ta­ba que tres hom­bres sos­pe­cho­sos ha­bían in­gre­sa­do a una re­si­den­cia.

-Tras la de­nun­cia, la co­mi­sión lo­gró tras­la­dar­se al lu­gar, en­con­tran­do en el in­te­rior de la vi­vien­da a los su­je­tos, quie­nes al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia po­li­cial dis­pa­ra­ron en con­tra de los fun­cio­na­rios, re­sul­tan­do he­ri­do un ado­les­cen­te, quien que­dó re­te­ni­do, mien­tas que los otros dos se die­ron a la fu­ga”.

Asi­mis­mo, di­jo que el jo­ven le­sio­na­do fue tras­la­da­do a la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. Enrique Te­je­ra de Va­len­cia, me­jor co­no­ci­da co­mo la Chet, en don­de se en­cuen­tra con cus­to­dia po­li­cial. En el he­cho los uni­for­ma­dos de Po­li- Ca­ra­bo­bo, de­co­mi­sa­ron una es­co­pe­ta, la cual uti­li­zó el jo­ven pa­ra en­fren­tar­se a la co­mi­sión.

Pre­sos dos azo­tes con gra­na­da en Ma­ria­ra

Alcántara tam­bién men­cio­nó que ofi­cia­les ads­cri­tos a la es­ta­ción po­li­cial Ma­ria­ra cap­tu­ra­ron en fla­gran­cia a dos pre­sun­tos azo­tes de 18 y 19 años, a quie­nes les de­co­mi­sa­ron una gra­na­da de hu­mo de uso mi­li­tar y un fac­sí­mil ti­po re­vól­ver, du­ran­te la­bo­res de pa­tru­lla­je en el sec­tor El Car­men, mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

“Es­tos su­je­tos pre­sun­ta­men­te ope­ra­ban en las pa­ra­das de trans­por­te pú­bli­co de la zo­na, don­de ame­dren­ta­ban y ro­ba­ban a los tran­seún­tes, se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por los fun­cio­na­rios ac­tuan­tes, que­dan­do a la or­den de los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes, pa­ra las ac­tua­cio­nes de ri­gor”, de­ta­lló el je­fe po­li­cial.

Dos de­te­ni­dos

El Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na cul­mi­nó el ba­lan­ce de las ac­tua­cio­nes po­si­ti­vas in­for­man­do so­bre la aprehen­sión de dos hom­bres de 25 y 39 años, al lo­ca­li­zar­les una pis­to­la fal­sa y un cha­sis de mo­to de du­do­sa pro­ce­den­cia, me­dian­te pro­ce­di­mien­to eje­cu­ta­do en el sec­tor La Bam­bi­le­ra del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

El di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, Carlos Alcántara, su­mi­nis­tró la in­for­ma­ción de los pro­ce­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.