Cap­tu­ra­do cho­ro que hu­yó en in­ten­to de ro­bo en pa­na­de­ría

Los hom­bres que frus­tra­ron el asalto no son del Cicpc

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 17 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- A las 6 de la tar­de del miércoles fue cap­tu­ra­do el hom­bre im­pli­ca­do en el ro­bo frus­tra­do, ocu­rri­do a eso de las 12 del me­dio­día del do­min­go 13, en el que mu­rió su com­pin­che y un día des­pués fa­lle­ció la mu­jer que re­sul­tó he­ri­da de ba­la. El he­cho ocu­rrió en una pa­na­de­ría ubi­ca­da en la ave­ni­da 137 cru­ce con ca­lle 104B, en la ur­ba­ni­za­ción Pre­bo.

De acuer­do con fuen­tes po­li­cia­les, una co­mi­sión del eje de ho­mi­ci­dios de la ba­se Las Aca­cias del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), lo­gró cap­tu­rar a Luis Eduar­do Mo­ra­les Már­quez, de 28 años.

Lue­go de la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción fun­cio­na­rios lo­gra­ron ubi­car el vehícu­lo blan­co, mar­ca Ve­ni­rau­to, mo­de­lo Tur­pial, pla­ca AE071XD, que ha­bía si­do uti­li­za­do por el de­te­ni­do y por Ye­rald Na­vas de 18 años, es­te úl­ti­mo muer­to en el si­tio.

Tras­cen­dió que el pro­pie­ta­rio del au­to no es­tá vin­cu­la­do con el he­cho de­lic­ti­vo, su ca­rro era uti­li­za­do por los de­lin­cuen­tes pa­ra tra­ba­jar co­mo ta­xis­tas con la au­to­ri­za­ción del due­ño, pe­ro és­te des­co­no­cía que tam­bién lo uti­li­za­ban pa­ra co­me­ter de­li­tos.

Con­ti­nuan­do con las ave­ri­gua­cio­nes de­ter­mi­na­ron la ubi­ca­ción de Mo­ra­les, quien se en­con­tra­ba en su re­si­den­cia, iden­ti­fi­ca­da con el nú­me­ro cua­tro, si­tua­da fren­te a la ca­lle El La­go del ba­rrio Be­lla Vis- ta II, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña. Al ob­ser­var a la co­mi­sión el im­pli­ca­do in­ten­tó huir, pe­ro fue cap­tu­ra­do.

Las fis­ca­lías Quin­ta y Sex­ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co son las en­car­ga­das de lle­var el ca­so. La fuen­te acla­ró que los hom­bres ac­tuan­tes son es­col­tas de un re­co­no­ci­do em­pre­sa­rio de elec­tro­do­més­ti­cos y no for­man par­te del Cicpc.

In­te­gra­ban una ban­da

Tan­to el aba­ti­do co­mo el fa­lle­ci­do for­ma­ban par­te de una ban­da de­lic­ti­va in­te­gra­da por unos cin­co hom­bres, quie­nes se de­di­can al ro­bo de te­lé­fo­nos y pren­das des­de ha­ce un año. Ope­ran en la zo­na nor­te de Va­len­cia. Fun­cio­na­rios rea­li­zan la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción pa­ra cap­tu­rar al res­to de la ban­da.

El he­cho

Una ba­la­ce­ra ocu­rrió en una pa­na­de­ría ubi­ca­da en Pre­bo cuan­do dos hom­bres co­men­za­ron a ro­bar a los ciu­da­da­nos que se en­con­tra­ban en el lo­cal. En el lu­gar re­sul­tó he­ri­da la tra­ba­ja­do­ra Tri­na Lucía Se­que­ra, de 55 años, quien fa­lle­ció a las 2 de la ma­ña­na del día si­guien­te. Mien­tras que uno de los im­pli­ca­dos en el asalto mu­rió en el si­tio.

Luis E. Mo­ra­les Már­quez, pre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.