Gá­nem Are­nas ad­vier­te que el TSJ in­ten­ta in­ti­mi­dar a la opo­si­ción

“Siem­pre he­mos mar­cha­do pa­cí­fi­ca­men­te y sin no­ve­da­des”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 18 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- El pre­si­den­te del par­ti­do so­cial cris­tiano Co­pei en Ca­ra­bo­bo, Jesús Enrique Gá­nem Are­nas, ad­vir­tió que la ra­ti­fi­ca­ción que reali­zó la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia so­bre las pre­vi­sio­nes que los ve­ne­zo­la­nos de­ben te­ner en cuen­ta pa­ra ejer­cer su de­re­cho a ma­ni­fes­tar, es otra de las ac­cio­nes que és­te ejer­ce pa­ra pro­te­ger al Go­bierno e in­ti­mar a la opo­si­ción.

“Sim­ple­men­te es­tán cri­mi­na­li­zan­do el de­re­cho a la pro­tes­ta, el cual es­tá ins­tau­ra­do de ma­ne­ra muy cla­ra en la Cons­ti­tu­ción, no que­da otra co­sa que pen­sar. Tra­tan de im­pe­dir que la gen­te ex­pre­se su re­cha­zo y la in­dig­na­ción que ge­ne­ra la fal­ta de ali­men­tos, la es­ca­sez de me­di­ci­nas y la in­fla­ción ga­lo­pan­te que so­bre­pa­sa­rá en 2017 el 700 por cien­to”, ase­gu­ró.

In­clu­si­ve el re­cor­da­to­rio que hi­zo el má­xi­mo tri­bu­nal es pa­ra Gá­nem prue­ba feha­cien­te de que és­te es uno de los agen­tes más po­de­ro­sos que tiene el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal pa­ra im­pe­dir a quie­nes no es­tán de acuer­do con sus po­lí­ti­cas pú­bli­cas pro­nun­ciar­se al res­pec­to. “La vo- lun­tad de cam­bio en Ve­ne­zue­la es­tá prác­ti­ca­men­te im­pe­di­da por un ré­gi­men que no quie­re con­tar­se, es­tá men­guan­do y quie­re res­guar­dar a to­da cos­ta a Ma­du­ro”.

Acla­ró Gá­nem a am­bos po­de­res que, la opo­si­ción siem­pre ha mar­cha­do “sin no­ve­da­des y pa­cí­fi­ca­men­te” con­for­me a los es­que­mas que es­tán plan­tea­dos en la Car­ta Mag­na. “Nos ce­ñi­mos a lo que es­tá pau­ta­do en nues­tro or­de­na­mien­to ju­rí­di­co y es­to sim­ple­men­te es una ma­ni­fes­ta­ción de te­mor del ré­gi­men a tra­vés de su ga­bi­ne­te par­ti­cu­lar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.