Fil­ven ofre­ce li­bros in­fan­ti­les ac­ce­si­bles pa­ra es­tas na­vi­da­des

Tex­tos re­crea­ti­vos os­ci­lan en­tre Bs. 1.600 y Bs. 9.000

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 18 ( Ca­ro­li

na Cam­pos).- La dé­ci­ma se­gun­da edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro en Ve­ne­zue­la, ca­pí­tu­lo Ca­ra­bo­bo, que se rea­li­za has­ta hoy en el Mu­seo de Ar­te Va­len­cia, ofre­ce al pú­bli­co di­ver­si­dad de tex­tos, en­tre los cua­les re­sul­tan mu­cho más eco­nó­mi­cos y fac­ti­bles pa­ra es­tas na­vi­da­des, aque­llos orien­ta­dos a los in­fan­tes.

Du­ran­te una vi­si­ta efec­tua­da es­te vier­nes a la se­de, se pu­do com­pro­bar la ga­ma de obras orien­ta­das a los ni­ños, que van des­de fá­bu­las, can­cio­nes de cu­na, mul­ti­cuen­tos y otros re­cur­sos pe­da­gó­gi­cos que son ofer­ta­dos a pre­cios que la ma­yo­ría de los com­pra­do­res ca­li­fi­có co­mo “ac­ce­si­bles”.

Ma­ri­na Guz­mán, por ejem­plo, op­tó por com­prar las ilus­tra­cio­nes navideñas que edi­to­ria­les co­mo Aqui­les Na­zoa ofre­cían por un pre­cio de Bs. 1.680.

Mien­tras la ami­ga que la acom­pa­ña­ba, de nom­bre Evelyn Ra­mos, pre­fi­rió lle­var otras que mar­ca­ban Bs. 2.760; 9 mil y 11 mil. “De ver­dad que hay mu­cho ma­te­rial, y de bue­na ca­li­dad. Es­toy pen­san­do cuál de es­tos lle­var­me por­que ten­go va­rios so­bri­nos a los que quie­ro ha­cer­les un re­ga­lo y aquí has­ta te los dan con un la­zo”, co­men­tó.

Sin em­bar­go, esos no son los úni­cos pre­cios que se vi­sua­li­za­ron, al­gu­nas ca­sas edi­to­ras ven­dían poe­ma­rios de ta­pa du­ra a Bs. 900 y ma­rio­ne­tas a mil 200 bo­lí­va­res. “Ima­gí­na­te lo di­fí­cil que es pa­ra un pa­dre com­prar hoy en día re­ga­los pa­ra sus cha­mos, más com­ple­jo aún es re­ga­lar­le al res­to de ni­ños de la fa­mi­lia. Vi­ne aquí a ver qué tal es­ta­ban los pre­cios y me pa­re­ció una bue­na in­ver­sión por­que en­cuen­tras es­cri­to­res muy bue­nos con obras in­no­va­do­ras y di­ge­ri­bles pa­ra ellos”, ex­pre­só Jhonny Fran­co.

Otro pro­duc­to que al pa­re­cer tam­bién fue va­lo­ra­do por los usua­rios fue­ron las car­ti­llas pa­ra co­lo­rear, que en al­gu­nos stand ven­dían a tres por 800 bo­lí­va­res, así co­mo las res­mas de pa­pel me­dia­na o com­ple­ta que on­dean en­tre 2.250 y 3.920 bo­lí­va­res, jun­to a li­bre­tas de di­ver­sos ta­ma­ños que se ofre­cían des­de 600 bo­lí­va­res. Asi­mis­mo ar­tícu­los mu­cho más cos­to­sos co­mo ma­pa­mun­dis, rom­pe­ca­be­zas y jue­gos di­dác­ti­cos tri­di­men­sio­na­les que va­ria­ban de 9 mil a 29 mil bo­lí­va­res.

No­ve­las clá­si­cas

Pa­ra los más adul­tos, Fil­ven tiene pre­pa­ra­da una gran can­ti­dad de li­bros que se ven­de­rán has­ta las 7 de la no­che de hoy. Los in­tere­sa­dos en la li­te­ra­tu­ra clá­si­ca y la­ti­noa­me­ri­ca­na pue­den ad­qui­rir tex­tos usa­dos pe­ro en buen es­ta­do por un va­lor de 800 a 3 mil bo­lí­va­res.

Mien­tras que quie­nes bus­can for­ta­le­cer áreas del co­no­ci­mien­to co­mo la fi­lo­so­fía, po­lí­ti­ca, ma­te­má­ti­ca e in­ge­nie­ría po­drán ha­cer­lo por un mon­to de Bs. 1.500. “Un li­bro téc­ni­co que pue­de cos­tar por In­ter­net 15 dó­la­res sin el en­vío, aquí pue­des en­con­trar­lo en una edi­ción an­te­rior pe­ro en buen es­ta­do en Bs. 3.500”, ex­pli­có Adrián Ri­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.