Ca­ra­bo­bo cuen­ta con 288 nue­vos pa­tru­lle­ros es­co­la­res

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 18 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Unos 288 ni­ños de di­fe­ren­tes plan­te­les de Ca­ra­bo­bo fue­ron ju­ra­men­ta­dos es­te vier­nes co­mo pa­tru­lle­ros es­co­la­res.

Los pe­que­ños en eda­des com­pren­di­das de seis a 10 años, re­ci­bi­rán ins­truc­ción so­bre pre­ven­ción y edu­ca­ción vial.

La idea es que los alum­nos co­noz­can có­mo de­be ac­tuar el con­duc­tor, los pa­sa­je­ros o el pea­tón.

Jhonny Ro­drí­guez, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Bri­ga­da Ma­ris­cal An­to­nio Jo­sé de Su­cre, in­for­mó du­ran­te el ac­to -que se desa­rro­lló en el plan­tel Re­pú­bli­ca del Pe­rú-, ubi­ca­do en Va­len­cia, que és­ta es la 33 pro­mo­ción de pa­tru­llas es­co­la­res.

En­tre las es­cue­las pi­lo­to par­ti­ci­pan­tes es­tán la Santiago Ma­ri­ño, Eduar­do Vi­so, Juan An­to­nio Mi­che­le­na, Eu­ti­mio Ri­vas.

Co­men­tó que si par­ti­ci­pa­ran 300 plan­te­les po­drían lo­grar en­se­ñar a unos ocho mil ni­ños.

“No he­mos po­di­do al­can­zar es­ta ci­fra, la Fun­da­ción tra­ba­ja so­lo con ins­ti­tu­cio­nes pi­lo­to. Es ne­ce­sa­rio que to­dos los alum­nos se unan, pues la idea es que ca­da día sean más los pe­que­ños que co­noz­can so­bre el re­gla­men­to vial, ade­más de di­ri­gir y con­tro­lar en el cru­ce de las ca­lles cuan­do sus com­pa­ñe­ros sa- len de las ins­ti­tu­cio­nes.

Co­men­tó que a los pa­tru­lle­ros des­ta­ca­dos se les da un cer­ti­fi­ca­do de re­co­no­ci­mien­to en el mes de ma­yo, cuan­do se con­me­mo­ra el aniver­sa­rio. Los pe­que­ños man­tie­nen sus uni­for­mes y equi­pos en per­fec­to or­den.

Los pe­que­ños ju­ra­ron que cum­pli­rán con el res­guar­do de sus com­pa­ñe­ros cuan­do sal­gan de cla­ses, res­pe­tan­do ade­más el re­gla­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.