Por fal­ta de ma­te­ria pri­ma em­pre­sas an­ti­ci­pan va­ca­cio­nes

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 18 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La fal­ta de ma­te­ria pri­ma ha obli­ga­do a un 40% de los em­pre­sa­rios e in­dus­tria­les de Ca­ra­bo­bo ade­lan­tar las va­ca­cio­nes co­lec­ti­vas.

El per­so­nal de es­tas com­pa­ñías se irá a su ca­sa el pri­me­ro de di­ciem­bre y al­gu­nos de ellos no tie­nen fe­cha de re­torno.

Da­miano Del Ves­co­vo, pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras, in­for­mó que a di­fe­ren­cia del 2015, es­te año son más los afi­lia­dos a la or­ga­ni­za­ción que an­ti­ci­pa­ron el pe­río­do va­ca­cio­nal,

Los em­pre­sa­rios que to­ma­ron es­ta de­ci­sión son aqué­llos que re­ci­bie­ron du­ran­te el 2016 ma­te­ria pri­ma de for­ma in­ter­mi­ten­te. “Mu­chas de ellos tiene co­mo fe­cha de re­torno el sie­te de enero, pe­ro la ma­yo­ría po­si­ble­men­te re­gre­se en fe­bre­ro, pues no tie­nen la cer­te­za de con­tar con in­su­mos”.

Otros de los fac­to­res que re­tra­sa­rá el ini­cio de ac­ti­vi­da­des, es in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca que vi­ve el país y la fal­ta de de­ci­sio­nes eco­nó­mi­ca por par­te del Go­bierno Na­cio­nal.

Si las me­di­das no se to­man a tiem­po, el 2017 cre­ce­rá la in­for­ma­li­dad. Ac­tual­men­te en la en­ti­dad hay más de 100 mil per­so­nas en es­te mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.