Pe­ro­zo li­de­ró su­per­vi­sión al trans­por­te pú­bli­co en Li­ber­ta­dor

Las mul­tas os­ci­lan en­tre 10 y 25 uni­da­des tri­bu­ta­rias

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 18 (Ri­car­do Ma­rín).- Ante las cons­tan­tes de­nun­cias pre­sen­ta­das por los ciu­da­da­nos del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, el al­cal­de Juan Pe­ro­zo li­de­ró un ope­ra­ti­vo de su­per­vi­sión al trans­por­te pú­bli­co, des­ple­ga­do en el sec­tor Las Man­za­nas, ubi­ca­do en la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia, don­de se de­tu­vo a los cho­fe­res pa­ra ve­ri­fi­car que el co­bro del pa­sa­je fue­se el que es­tá dis­pues­to en la ga­ce­ta ofi­cial.

Pe­ro­zo in­for­mó que se han re­ci­bi­do múl­ti­ples que­jas en torno al irres­pe­to de las ta­ri­fas y las ru­tas, por lo cual se es­tá brin­dan­do res­pues­ta in­me­dia­ta con es­te ti­po de ins­pec­cio­nes sor­pre­sas, pa­ra san­cio­nar a to­dos aque­llos cho­fe­res que in­cu­rran en ile­ga­li­da­des y po­der así, man­te­ner el or­den den­tro de la ju­ris­dic­ción. Tam­bién, re­ve­ló que en la ac­ti­vi­dad se de­tu­vo a 18 uni­da­des, de las cua­les se mul­tó a 14 por in­cum­pli­mien­to de las nor­mas.

“Te­ne­mos se­ma­nas ha­cien­do es­tos ope­ra­ti­vos, en di­fe­ren­tes pun­tos de la lo­ca­li­dad y a ho­ras pi­co, que es cuan­do las per­so­nas tien­den a ha­cer ma­yor uso de es­te ser­vi­cio. Ade­más nos apo­ya­mos con la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, la Po­li­cía Na­cio­nal y fun­cio­na­rios del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Trans­por­te y Via­li­dad (Iam­trans­vial), a fin de res­guar­dar la se­gu­ri­dad de los usua­rios y la nues­tra”, agre­gó.

Ase­gu­ran­do el cum­pli­mien­to de las le­yes

Co­mo par­te de un pro­ce­so de sis­te­ma­ti­za­ción y or­ga­ni­za­ción pa­ra quie­nes la­bo­ran en el trans­por­te pú­bli­co, Iam­trans­vial rea­li­za cons­tan­tes cen­sos y ha­ce en­tre­ga de los ta­ri­fa­rios, pa­ra que ca­da cho­fer se ajus­te a lo es­ta­ble­ci­do y pue­da go­zar del be­ne­fi­cio de tra­ba­jar en las ru­tas per­ti­nen­tes.

Are­lis Gar­cía, ve­ci­na de la co­mu­ni­dad Los Ala­ba­ret, agra­de­ció es­ta ini­cia­ti­va del al­cal­de, de­bi­do a que era ne­ce­sa­rio que las au­to­ri­da­des hi­cie­ran pre­sen­cia pa­ra apo­yar a quie­nes dia­ria­men­te se ven afec­ta­dos por el abu­so con los pre­cios.

Jo­sé Or­te­ga, ha­bi­tan­te de La Ale­gría, ins­tó a las los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos, a rea­li­zar con­ti­nuas su­per­vi­sio­nes pa­ra que se res­pe­te lo que dic­ta la ley y evi­tar las in­co­mo­di­da­des que día tras día su­fren las per­so­nas al ser­vir­se de es­te me­dio de tras­la­do.

Adi­cio­nal­men­te, Car­men Ro- drí­guez, usua­ria de los co­lec­ti­vos, con­si­de­ró que es­te se­gui­mien­to es su­ma­men­te opor­tuno, de­bi­do a que los cho­fe­res tien­den a su­bir el cos­to del pa­sa­je sin nin­gún ti­po de per­mi­so y se va­len de las ne­ce­si­da­des del pue­blo.

Pa­ra fi­na­li­zar, Pe­ro­zo hi­zo un lla­ma­do de con­cien­cia pa­ra quie­nes ha­cen uso de una u otra for­ma de es­te vi­tal ser­vi­cio de trans­por­te y re­cor­dó a los usua­rios que pue­den rea­li­zar sus de­nun­cias a tra­vés del 0800-LIBERTA (5423782) o en la se­de de Iam­trans­vial ubi­ca­da en el cen­tro co­mer­cial Li­ber­ta­dor, de la pa­rro­quia To­cu­yi­to.

Ante las cons­tan­tes de­nun­cias pre­sen­ta­das por los ciu­da­da­nos, el al­cal­de Juan Pe­ro­zo li­de­ró un ope­ra­ti­vo de su­per­vi­sión al trans­por­te pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.