Ma­du­ro: Ju­ris­tas pre­pa­ran de­man­das con­tra Ra­mos Allup

Pre­si­den­te apro­bó re­cur­sos pa­ra di­ver­sas obras en el país

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 18 (Ma­rie­la Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­for­mó que un gru­po de abo­ga­dos de­man­da­rá pró­xi­ma­men­te al pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup.

“Un gru­po de abo­ga­dos de la so­cie­dad ci­vil es­tá pre­pa­ran­do una de­man­da por insania men­tal con­tra Ra­mos Allup y una de­man­da por ins­ti­ga­dor, por co­me­ter de­li­tos, crí­me­nes de odio”, afir­mó el Je­fe de Es­ta­do du­ran­te un con­tac­to te­le­fó­ni­co con Ra­dio Mi­ra­flo­res.

Ar­gu­men­tó que es­te gru­po de ju­ris­tas- cu­yos nom­bres se re­ser­vó- “quie­ren la paz, el diá­lo­go, ven con preo­cu­pa­ción có­mo es­te se­ñor du­ran­te es­te año se ha em­pe­ña­do en lle­nar de vio­len­cia es­te país, en­ve­ne­nar­lo de odio, en­ve­ne­nar­lo de di­vi­sión. Ya bas­ta de tan­to odio Ve­ne­zue­la quie­re paz, tran­qui­li­dad”.

Ad­vir­tió que hay que te­ner “mu­cho cui­da­do” con el dis­cur­so del ti­tu­lar del Par­la­men­to. “An­da pre­go­nan­do su odio por las re­des so­cia­les y por el país, en­ve­ne­nan­do de de­seo de ven­gan­za, de vio­len­cia, de des­pre­cio a la mu­jer, a las ins­ti­tu­cio­nes, a la Cons­ti­tu­ción”.

Ade­más apro­ve­chó el es­pa­cio pa­ra re­cor­dar el aten­ta­do en el que mu­rió el fis­cal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, Da­ni­lo An­der­son, ocu­rri­do ha­ce 12 años.

“Los au­to­res ma­te­ria­les fue­ron cap­tu­ra­dos, con­vic­tos y con­fe­sos (...) Han co­me­ti­do crí­me­nes en fun- ción de ob­je­ti­vos de ca­rác­ter in­su­rrec­cio­nal, de ca­rác­ter gol­pis­ta. Nues­tro re­cuer­do hoy 18 de no­viem­bre al fis­cal va­lien­te (...) Más tem­prano que tar­de los au­to­res in­te­lec­tua­les es­ta­rán tras las re­jas”, ex­pre­só el Pri­mer Man­da­ta­rio Na­cio­nal.

Re­cur­sos apro­ba­dos

Ma­du­ro in­for­mó que apro­bó una se­rie de cré­di­tos. “El pri­me­ro de to­dos es el pun­to de cuen­tas que me en­vía el Al­cal­de (de Li­ber­ta­dor), Jor­ge Ro­drí­guez, pa­ra cul­mi­nar la es­ta­ción in­ter­mo­dal de La Rin­co­na­da, pa­ra sus­ti­tuir La Ban­de­ra, que co­nec­te to­das las vías fé­rreas de Ve­ne­zue­la y que co­nec­te el cen­tro del país con el oc­ci­den­te. Le es­toy apro­ban­do 2.400 mi­llo­nes de bo­lí­va­res”.

Ade­más anun­ció que des­ti­nó Bs. 3.200 mi­llo­nes pa­ra la cons­truc­ción del es­ta­dio na­cio­nal de fút­bol de Ve­ne­zue­la en el par­que Hu­go Chá­vez, el cual con­ta­rá con 52 mil bu­ta­cas. Igual­men­te apro­bó 100 mi­llo­nes pa­ra la ade­cua­ción de la pla­za Bi­cen­te­na­ria, mien­tras que al Mi­nis­te­rio del De­por­te des­ti­nó pa­ra gas­tos de par­ti­ci­pa­ción de Ve­ne­zue­la en los III Jue­gos De­por­ti­vos de Pla­ya en Iquique, Chi­le, Bs. 12.936.000 y US$ 1.293.000 pa­ra la de­le­ga­ción ve­ne­zo­la­na.

Tam­bién re­fi­rió que la nue­va jun­ta di­rec­ti­va del Me­tro de Caracas se­rá pre­si­di­da por Ge­rar­do Quin­te­ro, a quién le pi­dió “un pro­ce­so pro­fun­do de reade­cua­ción, rees­truc­tu­ra­ción, me­jo­ría, efi­ca­cia y efi­cien­cia del ser­vi­cio a cor­to pla­zo”.

Por otro la­do, di­jo que pa­ra con­me­mo­rar el Día de la Eli­mi­na­ción de la Vio­len­cia con­tra la Mu­jer, el pró­xi­mo 25 de no­viem­bre, apro­bó el Plan Na­cio­nal por Erra­di­ca­ción de Vio­len­cia con­tra las Mu­je­res.

Ni­co­lás Ma­du­ro: “Gru­po de ju­ris­tas quie­ren la paz y el diá­lo­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.