Mon­se­ñor San­ta­na: El pue­blo no de­be aten­der lla­ma­dos de vio­len­cia

Ce­le­bra­da mi­sa so­lem­ne en ho­nor a Nues­tra Se­ño­ra de Chi­quin­qui­rá

Notitarde - - País -

Ma­ra­cai­bo, no­viem­bre 18.- Du­ran­te su in­ter­ven­ción en la mi­sa so­lem­ne por el Día de La Chi­ni­ta en la Ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra de Chi­quin­qui­rá, rea­li­za­da la tar­de de es­te vier­nes, el ar­zo­bis­po de Ma­ra­cai­bo, mon­se­ñor Ubal­do San­ta­na, hi­zo un lla­ma­do a la paz y a la uni­dad, al tiem­po que pi­dió al pue­blo ve­ne­zo­lano de no aten­der nin­gún lla­ma­do a la vio­len­cia ven­ga de don­de ven­ga.

“Ya no es­cu­chéis más el lla­ma­do de vio­len­cia”, cla­mó el pre­la­do. “No que­re­mos vi­vir con ra­bias e hi­po­cre­sías. No pue­de ha­ber unión y ale­gría si no es­tás tu se­ñor Jesús con no­so­tros y no nos acom­pa­ña tu ma­dre en la re­cons­truc­ción del país. De­vol­ver­le la paz a Ve­ne­zue­la no es co­sa de unos cuan­tos po­lí­ti­cos, nos to­ca a to­dos los que vi­vi­mos en es­ta tie­rra de gra­cia y pro­vi­sión”, agre­gó mon­se­ñor San­ta­na.

El Ar­zo­bis­po de la ca­pi­tal zu­lia­na pi­dió por Ve­ne­zue­la: “Que­ri­da Chi­ni­ta, nue­va­men­te que­re­mos ser un pue­blo her­mano que vi­va en una so­la ca­sa an­cha y de puer­tas abier­tas que es Ve­ne­zue­la. Que­re­mos vol­ver a ser una mis­ma fa­mi­lia, no una pa­tria cor­ta­da por la mi­tad. No me im­por­ta que seas de la cuar­ta o la quin­ta, so­mos de la mis­ma tie­rra los hi­jos ve­ne­zo­la­nos. Ya no que­re­mos ver a nues­tra ju­ven­tud tras las re­jas, de­jan­do de vi­vir en ar­mo­nía y hu­yen­do de los su­yos”.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que “ne­ce­si­ta­mos te­na­ci­dad y va­lor pa­ra no can­sar­nos. No bas­ta sa­lir de los ma­les, te­ne­mos que cui­dar­nos de no caer en otros peo­res. De­be­mos de­cla­rar­nos for­ja­do­res de unión. Que La Chi­ni­ta de­rra­me gran­des do­sis del gran re­me­dio de la mi­se­ri­cor­dia, pa­ra que pron­to nos en­con­tre­mos uni­dos”. Fi­nal­men­te, ma­ni­fes­tó que “Dios nos ha re­ga­la­do es­te año ju­bi­lar pa­ra cons­truir to­dos los puen­tes que ne- ce­si­te­mos pa­ra que es­te­mos in­ter­co­mu­ni­ca­dos. Los in­vi­to a redescubrir la con­fian­za mu­tua, a uti­li­zar la po­lí­ti­ca co­mo una he­rra­mien­ta va­lio­sa pa­ra tra­ba­jar to­dos jun­tos sin ex­clu­sión al­gu­na”. (Con in­for­ma­ción de Dia­rio Re­pú­bli­ca, El Re­gio­nal del Zu­lia y Pa­no­ra­ma)

Mon­se­ñor Ubal­do San­ta­na pi­dió a La Chi­ni­ta su in­ter­ce­sión pa­ra per­mi­tir que los ve­ne­zo­la­nos “atien­dan los lla­ma­dos de paz y unión sin dis­tin­go al­guno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.