Fe ma­ria­na des­bor­dó en “El Saladillo”

Mi­les de fie­les acu­die­ron a la pla­zo­le­ta de la Ba­sí­li­ca de La Chi­ni­ta

Notitarde - - País -

Ma­ra­cai­bo, no­viem­bre 18.- Es­te vier­nes mi­les de fe­li­gre­ses cu­brie­ron a La Chi­ni­ta en pro­ce­sión des­de la pla­zo­le­ta de la Ba­sí­li­ca por to­do El Saladillo. La fe ma­ria­na des­bor­dó las ca­lles del cen­tro de Ma­ra­cai­bo en lá­gri­mas de ale­gría y ora­cio­nes. Mu­chos de los asis­ten­tes lle­ga­ron de otras ciu­da­des e in­clu­so de otros paí­ses co­mo Co­lom­bia, pa­ra agra­de­cer los mi­la­gros con­ce­di­dos, y co­mo pa­go lle­ga­ron a cum­plir sus pro­me­sas de ca­mi­nar en pro­ce­sión.

Más de 350 ser­vi­do­res lle­va­ron en sus hom­bros a la Ex­cel­sa Pa­tro­na de los 750 que com­pren­den la So­cie­dad Re­li­gio­sa Ser­vi­do­res de Ma­ría. Los hom­bres de blan­co fue­ron tur­nán­do­se du­ran­te el re­co­rri­do, ca­da 50 me­tros hi­cie­ron un cam­bio de guar­dia de 40 per­so­nas.

La Vir­gen del Ro­sa­rio de Chi­quin­qui­rá lu­ció un man­to con el ma­pa de Ve­ne­zue­la y una hos­tia con­sa­gra­da pin­ta­do a mano por la Fun­da­ción Pro­vi­den­cia. La Chi­ni­ta co­men­zó su pa- so en­tre los fe­li­gre­ses con la en­to­na­ción de su himno y acom­pa­ña­da de la Ban­da Ra­fael Ur­da­ne­ta.

La San­ta Eu­ca­ris­tía fue ofi­cia­da por mon­se­ñor Ubal­do San­ta­na, mien­tras que el co­ro mu­si­cal lo acom­pa­ñó por pri­me­ra vez al rit­mo de la gai­ta.

El re­ta­blo de la Vir­gen Mo­re­na es­tu­vo ador­na­da con ro­sas ro­sa­das y blan­cas, acom­pa­ña­do de la ima­gen de Jesús de la Mi­se­ri­cor­dia. Al me­nos dos mil per­so­nas col­ma­ron la pla­zo­le­ta. (Con in­for­ma­ción de Dia­rio La Ver­dad)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.