Ga­ran­ti­zan el arroz has­ta di­ciem­bre

Mi­nis­tro Ro­dol­fo Mar­co To­rres inau­gu­ró se­de de los Clap en Ama­zo­nas

Notitarde - - Economia -

Caracas, no­viem­bre 18 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Ro­dol­fo Mar­co To­rres, mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, ga­ran­ti­zó el abas­te­ci­mien­to de arroz pa­ra los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre. A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el fun­cio­na­rio ra­ti­fi­có el cum­pli­mien­to de 50% de la ela­bo­ra­ción del ce­real en re­la­ción a los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to de Pro­duc­ción (Clap).

Se pu­do co­no­cer que el fun­cio­na­rio sos­tu­vo una reunión con miem­bros del sec­tor pro­duc­ti­vo y re­pre­sen­tan­tes de 14 em­pre­sas na­cio­na­les de­di­ca­das a la ma­nu­fac­tu­ra y dis­tri­bu­ción del ru­bro. En la mis­ma es­tu­vie­ron pre­sen­te re­pre­sen­tan­tes de: Po­lar, Ian­ca­ri­na, Arroz Cris­tal, Fi­na­rroz, 4 de ma­yo, Im­proa San­to­ni, Chis­pa, Co­ri­sa, Agro­sil­ca, Mo­na­ca, Arroz Lui­sia­na, Mar­so­ca, Pro­lla­ve, Go­go­yal, Con­ce­na­ca y Pro­ce­mi­lla.

“Es­cu­cha­mos las ini­cia­ti­vas y opi­nio­nes de los vo­ce­ros del sec­tor arroz pa­ra pro­fun­di­zar el es­que­ma de pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción del ru­bro”, afir­mó.

Los Clap avan­zan en Ama­zo­nas

Mar­co To­rres anun­ció es­te vier­nes la inau­gu­ra­ción de un Mó­du­lo de Mer­cal en el sec­tor Los Li­rios, de la pa­rro­quia Luis Al­ber­to Gómez, en el es­ta­do Ama­zo­nas. “Es­te mó­du­lo que hoy abre sus puer­tas a la co­mu­ni­dad de Los Li­rios en Ama­zo­nas, be­ne­fi­cia­rá a más de 400 fa­mi­lias dia­rias”, di­jo.

Con­tó que en es­te pun­to aten­de­rán a 28 sec­to­res de la co­mu­ni­dad Los Li­rios con un to­tal de 144,98 toneladas mé­tri­cas de ali­men­tos. Des­ta­có que en el mó­du­lo de Mer­cal, los tra­ba­ja­do­res con­tri­bu­yen con la agri­cul­tu­ra ur­ba­na en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que vi­si­tó la co­mu­ni­dad de Va­lle Ver­de, mu­ni­ci­pio Atu­res de Ama­zo­nas “pa­ra com­par­tir con los 34 Clap de la lo­ca­li­dad”.

“El Pue­blo ague­rri­do, va­lien­te y com­pro­me­ti­do de Ama­zo­nas lu­cha por la Pa­tria pa­ra com­ba­tir la gue­rra eco­nó­mi­ca”, des­ta­có Mar­co To­rres en otro men­sa­je.

17.000 toneladas de tri­go

Bo­li­puer­tos anun­ció es­te vier­nes el arri­bo de 17.000 toneladas de tri­go, pro­ve­nien­tes del es­ta­do de Loui­sia­na, Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.), In­di­can que la em­bar­ca­ción con el car­ga­men­to del ce­real lle­ga­rá a Puer­tos de Su­cre, en Cu­ma­ná.

Por otra par­te, 748 toneladas de ali­men­tos y di­ver­sos pro­duc­tos arri­ba­ron al mue­lle prin­ci­pal del Puer­to el Gua­ma­che, 149 con­te­ne­do­res pro­ve­nien­tes de Ja­mai­ca, con ali­men­tos, pro­duc­tos va­rios y ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

In­di­có que des­pa­cha­ron 36 con­te­ne­do­res con ru­bros ta­les co­mo ma­yo­ne­sa, pas­tas, acei­te, mar­ga­ri­na, ha­ri­na de tri­go, azú­car y arroz, dan­do un to­tal de 748.000 ki­los.

Mar­co To­rres: Es­cu­cha­mos ini­cia­ti­vas y opi­nio­nes de los vo­ce­ros del sec­tor arroz pa­ra pro­fun­di­zar el es­que­ma de pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.