Fa­lle­ció Ker­vin Pi­ñe­rúa ca­pi­tán crio­llo de Vo­lei­bol

A cau­sa de un in­far­to su­fri­do en hos­pi­tal de Tur­quía

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 18 (AVN/EFE).- El ca­pi­tán de la se­lec­ción na­cio­nal de vo­lei­bol, Ker­vin Pi­ñe­rúa, fa­lle­ció ayer de un in­far­to a los 25 años edad en Tur­quía, in­for­mó la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Vo­lei­bol a tra­vés de la red so­cial Twit­ter.

Pi­ñe­rúa, quien mi­li­ta­ba en la li­ga tur­ca con el Af­yon Be­le­di­ye, fue hos­pi­ta­li­za­do el jue­ves des­pués de un ata­que al co­ra­zón, y a pe­sar de ha­ber­se so­me­ti­do a los exá­me­nes per­ti­nen­tes, se com­pli­có y fa­lle­ció a 6:00 am del vier­nes.

To­da­vía no exis­te un diag­nós­ti­co con­fir­ma­do res­pec­to a la cau­sa de su muer­te, pe­ro los mé­di­cos sos­pe­chan que el ju­ga­dor se in­fec­tó con un fuer­te vi­rus, y en­tre las prue­bas que se rea­li­zan tam­bién es­tá la de la gri­pe por­ci­na, se­ña­ló la re­vis­ta tur­ca Fa­na­tik. En el ex­tran­je­ro tam­bién vis­tió los co­lo­res del club SOS Vi­lla Ma­ría de Ar­gen­ti­na, Ga­la­ta­sa­ray de Tur­quía, Pa­lla­vo­lo Ma­te­ra de Ita­lia y Zah­ra Club del Lí­bano.

En el 2014 li­de­ró a la se­lec­ción en el Pre­mun­dial de Me­de­llín en la ob­ten­ción del cam­peo­na­to que le dio al com­bi­na­do na­cio­nal el de­re­cho de dispu­tar el Mun­dial de Po­lo­nia, en 2014, tor­neo en el que des­ta­có con 92 pun­tos.

En 2015, el opues­to de 1,91 me­tros ju­gó en el VK Prie­vid­za de Es­lo­va­quía, don­de ter­mi­nó co­mo uno de los má­xi­mos ano­ta­do­res. Ese mis­mo año vis­tió los co­lo­res del equi­po Vi­kin­gos de Miranda en la cuar­ta edi­ción de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Vo­lei­bol.

Con la se­lec­ción ter­mi­nó es­te 2016 co­mo el se­gun­do me­jor ano­ta­dor del gru­po 3 de la Li­ga Mun­dial de Vo­lei­bol, jus­ta en la que Ve­ne­zue- la no pu­do trans­cen­der de ron­da.

Tam­bién dis­pu­tó el Preo­lím­pi­co de 2015 en La Guai­ra, en la que se­lec­ción se que­dó con el se­gun­do lu­gar y se ga­nó un pues­to al re­pe­cha­je olím­pi­co; y lue­go Ve­ne­zue­la no pu­do ac­ce­der a Río 2016. Fue el ca­pi­tán de la se­lec­ción des­de el 2010.

El ve­ne­zo­lano Ker­vin Pi­ñe­rúa fa­lle­ció ayer en una clí­ni­ca de Tur­quía, in­for­mó la Fe­de­ra­ción criolla de Vo­lei­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.