Mu­rray ante Rao­nic en se­mis del Mas­ters

Djo­ko­vic-Nis­hi­ko­ri la otra du­pla

Notitarde - - Deportes -

Lon­dres, no­viem­bre (dpa).La lu­cha por ter­mi­nar el año 2016 co­mo nú­me­ro uno del te­nis mun­dial si­gue al ro­jo vi­vo, des­pués de que el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray se cla­si­fi­ca­ra a las se­mi­fi­na­les del Mas­ters de Lon­dres al igual que ha­bía he­cho días an­tes el ser­bio No­vak Djo­ko­vic.

Mu­rray, ac­tual lí­der del ran­king, se me­di­rá hoy en el turno ma­tu­tino al ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic tras ven­cer en su úl­ti­mo par­ti­do de la fa­se de gru­pos por 6-4 y 6-2 al sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka, que aca­bó des­qui­cia­do y rom­pien­do va­rias ra­que­tas en el O2 Are­na de Lon­dres.

Des­pués, por la no­che, Djo­ko­vic cho­ca­rá con el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri, que avan­zó a se­mi­fi­na­les co­mo se­gun­do del gru­po “John McEn­roe” pe­se a per­der 3-6, 6-2 y 6-3 ante el croa­ta Ma­rin Ci­lic. El ni­pón se me­tió así en­tre los cua­tro me­jo­res con só­lo una victoria.

Mu­rray bus­ca en Lon­dres el pri­mer Mas­ters de su ca­rre­ra, un tor­neo que ju­gó en sie­te oca­sio­nes pe­ro en el que nun­ca al­can­zó si­quie­ra la fi­nal. Pe­ro hay mu­cho más en jue­go: el bri­tá­ni­co per­si­gue ter­mi­nar el año co­mo nú­me­ro uno del ran­king mun­dial, po­si­ción que al­can­zó por pri­me­ra vez la se­ma­na pa­sa- da tras 122 se­ma­nas de rei­na­do de “No­le”.

Pa­ra man­te­ner­se en lo más al­to, ne­ce­si­ta al me­nos igua­lar el re­sul­ta­do de Djo­ko­vic en el cer­ta­men. Pe­ro si am­bos ga­nan ma­ña­na, el año ATP aca­ba­ría con un due­lo por to­do lo al­to, los dos me­jo­res ju­ga­do­res del cur­so lu­chan­do por el tí­tu­lo del Mas­ters y el ce­tro del te­nis mun­dial.

Al bri­tá­ni­co le bas­ta­ba ga­nar un set ante Waw­rin­ka pa­ra ase­gu­rar­se un lu­gar en las se­mi­fi­na­les, pe­ro des­pués de lle­var­se el pri­mer par­cial pi­só el ace­le­ra­dor y pro­vo­có un cor­to­cir­cui­to en el sui­zo.

“El pri­mer set es­tu­vo muy igua­la­do. En el se­gun­do yo ya es­ta­ba cla­si­fi­ca­do y él te­nía que ga­nar pa­ra cla­si­fi­car­se, así que igual por ahí fue un po­co más fá­cil pa­ra mí”, re­la­tó aún so­bre la can­cha del O2 Are­na Mu­rray, que ga­nó los tres par­ti­dos de la fa­se de gru­pos.

Hoy ten­drá de­lan­te a un Rao­nic al que de­rro­tó en ocho de los 11 pre­ce­den­tes, in­clui­da las fi­na­les de es­te año de Wim­ble­don y Queen’s.

Por su par­te, Djo­ko­vic y Nis­hi­ko­ri se en­fren­ta­ron en 12 oca­sio­nes has­ta el mo­men­to, con diez vic­to­rias pa­ra el bal­cá­ni­co, las úl­ti­mas nue­ve de for­ma con­se­cu­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.