Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Pre­si­den­te de Pa­ra­guay in­dul­tó a 16 pre­sos tras aten­der pe­ti­ción del Pa­pa Fran­cis­co.-

La Asun­ción, no­viem­bre 18 (EFE).- El pre­si­den­te de Pa­ra­guay, Ho­ra­cio Car­tes, anun­ció el in­dul­to de 16 pre­sos, en su ma­yo­ría mu­je­res, res­pon­dien­do a la pe­ti­ción que hi­zo el Pa­pa Fran­cis­co a los je­fes de Es­ta­do con mo­ti­vo del Año San­to de la Mi­se­ri­cor­dia, el pa­sa­do seis de no­viem­bre.

Du­ran­te un ac­to en el Pa­la­cio de Go­bierno, y acom­pa­ña­do por el Nun­cio Apos­tó­li­co, Eli­seo Ariot­ti, Car­tes di­jo que con­ce­dió el in­dul­to con pre­mu­ra de­bi­do a la “se­rie­dad” con la que to­mó la pe­ti­ción del Pa­pa.

En ese sen­ti­do, Ariot­ti des­ta­có que Car­tes fue uno de los pri­me­ros man­da­ta­rios mun­dia­les que die­ron aten­ción a la ape­la­ción de mi­se­ri­cor­dia de Su San­ti­dad.

Ar­gen­ti­nos mar­cha­ron en con­tra de des­pi­dos la­bo­ra­les.-

Ar­gen­ti­na, no­viem­bre 18 (Te­le­sur/ EFE).- La Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo ( CGT) to­mó nue­va­men­te las ca­lles de Bue­nos Ai­res en una mar­cha ha­cia el Con­gre­so pa­ra pro­tes­tar con­tra el Eje­cu­ti­vo.

Sin­di­ca­tos y mo­vi­mien­tos so­cia­les mar­cha­ron con la con­sig­na “Uni­dad pa­ra la Jus­ti­cia So­cial - Bas­ta de des­pi­dos” des­pués de que el Se­na­do apro­ba­rá el miér­co­les con ma­yo­ría opo­si­to­ra la emer­gen­cia so­cial pa­ra el país.

Por su par­te, el Go­bierno cues­tio­nó el pro­yec­to de ley pa­ra de­cla­rar la “emer­gen­cia so­cial”, por­que con­si­de­ran que “ver­da­de­ra­men­te hay mu­chos a los que se les de­be­ría co­lo­car ro­ja la ca­ra, por apo­yar es­te pro­yec­to cuan­do ha­ce un año atrás de­cían que te­nía­mos me­nos po­bre­za que en Ale­ma­nia y de­be­ría aver­gon­zar­les”, opi­nó el mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Jor­ge Tria­ca, en de­cla­ra­cio­nes a ra­dio Mi­tre, de Bue­nos Ai­res.

Pre­si­den­te de Chi­na y Ecua­dor inau­gu­ra­ron cen­tral hi­dro­eléc­tri­ca.-

Qui­to, no­viem­bre 18 (EFE).- Los pre­si­den­tes de Chi­na, Xi Jin­ping, y Ecua­dor, Ra­fael Co­rrea, inau­gu­ra­ron tres nue­vos pro­yec­tos de coope­ra­ción, en­tre ellos la cen­tral hi­dro­eléc­tri­ca Co­ca Co­do Sin­clair, la in­fra­es­truc­tu­ra más gran­de en su ti­po del país an­dino.

Con una in­ver­sión de 2.245 mi­llo­nes de dó­la­res, 1.682 de ellos fi­nan­cia­dos con un cré­di­to del Exim­bank chino, la cen­tral, de 1.500 me­ga­va­tios, su­mi­nis­tra­rá el 30 por cien­to de la ener­gía eléc­tri­ca que ne­ce­si­ta el país, in­di­có Co­rrea du­ran­te el ac­to inau­gu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.