De­vuel­ven 59,7 mi­llo­nes de dó­la­res a Petrobras

Notitarde - - Internacional -

São Pau­lo, no­viem­bre 18 (EFE).- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Bra­sil anun­ció la de­vo­lu­ción a la es­ta­tal Petrobras de 204,2 mi­llo­nes de reales (59,7 mi­llo­nes de dó­la­res) re­cu­pe­ra­dos con la ope­ra­ción po­li­cial que des­cu­brió una gi­gan­tes­ca red de co­rrup­ción en la pe­tro­le­ra.

En una rue­da de pren­sa en Cu­ri­ti­ba, ca­pi­tal del su­re­ño es­ta­do de Pa­ra­ná y don­de se con­cen­tran las in­ves­ti­ga­cio­nes, la fis­cal Paula Con­ti Thá in­di­có que se tra­ta de la ter­ce­ra de­vo­lu­ción, con la que se to­ta­li­zan cer­ca de 500 mi­llo­nes de reales re­cu­pe­ra­dos me­dian­te ac­cio­nes ju­di­cia­les y acuer­dos con al­gu­nos de los im­pli­ca­dos.

Esa su­ma re­pre­sen­ta unos 147 mi­llo­nes de dó­la­res, lo cual es so­lo una ín­fi­ma (ba­ja) par­te de lo des­via­do, pues la pro­pia pe­tro­le­ra ad­mi­tió en sus ba­lan­ces unas pér­di­das de unos 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

El pre­si­den­te de Petrobras, Pedro Pa­ren­te, es­tu­vo pre­sen­te en el ac­to y con­de­nó lo que su­ce­dió en esa em­pre­sa, “usa­da por un gru­po des­ho­nes­to y cri­mi­nal” que “per­ju­di­có fi­nan­cie­ra y mo­ral­men­te” a la pe­tro­le­ra es­ta­tal.

Pedro Pa­ren­te, pre­si­den­te de Petrobras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.