San­tos pi­dió im­ple­men­tar res­pal­dar el nue­vo acuer­do de paz con las Farc

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, no­viem­bre 18 (EFE).- El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, pi­dió im­ple­men­tar y res­pal­dar el nue­vo acuer­do de paz con las Farc cuan­to an­tes, pa­ra evi­tar los ries­gos que con­lle­va se­guir di­la­tán­do­lo.

La pe­ti­ción la hi­zo en me­dio del agra­de­ci­mien­to que ex­ten­dió a la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) por el apo­yo que los 34 paí­ses miem­bros le die­ron al nue­vo acuer­do.

“Quie­ro agra­de­cer­les el apo­yo per­ma­nen­te de la OEA, ya mu­chos sec­to­res de Co­lom­bia apo­yan el nue­vo acuer­do, la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal tam­bién, y aho­ra es­ta re­so­lu­ción es un es­pal­da­ra­zo muy opor­tuno a es­te pro­ce­so”, di­jo San­tos en su dis­cur­so ante los 34 em­ba­ja­do­res, du­ran­te un Con­se­jo Per­ma­nen­te ex­tra­or­di­na­rio en Was­hing­ton.

Ase­gu­ró que ha­rá “to­do lo po­si­ble” pa­ra que los par­ti­dos po­lí­ti­cos “tam­bién lo res­pal­den”.

Por otra par­te, el de­le­ga­do de las Farc en el me­ca­nis­mo de mo­ni­to­reo del ce­se el fue­go, Luis Al­ber­to Albán, alias “Mar­cos Ca­lar­cá”, reite­ró que en las fi­las de esa gue­rri­lla no hay di­si­den­cia.

Ade­más, sub­ra­yó que los in­sur­gen­tes no es­tán “so­me­ti­dos en unos pun­tos” de reunión de los que no se pue­den des­pla­zar de un lu­gar a otro “hay di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes don­de se mues­tra que pue­de ha­ber mo­vi­mien­to”, y es ne­ce­sa­rio que los ciu­da­da­nos en­tien­dan es­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.