Por ven­gan­za ma­tan a jo­ven en un ce­rro

El ami­go de la víc­ti­ma so­bre­vi­vió al ata­que de “Los Me­no­res de San Ra­fael”, en Gua­ca­ra

Notitarde - - Sucesos -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 18 (Ana M. Ra­mos Ló­pez).- El ca­dá­ver de un ado­les­cen­te de 16 años fue en­con­tra­do a las 3 de la tar­de del jue­ves en la ci­ma del ce­rro San Ra­fael, ubi­ca­do en el ba­rrio ho­mó­ni­mo del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les.

De acuer­do con la ver­sión po­li­cial, la tar­de del pa­sa­do mar­tes, el jo­ven en com­pa­ñía de un ami­go es­ta­ba en el sec­tor men­cio­na­do, cuan­do tres mu­cha­chos de 14, 16 y 25 años, miem­bros de la ban­da “Los Me­no­res de San Ra­fael”, pre­sun­ta­men­te los in­vi­ta­ron a in­ge­rir una sus­tan­cia ile­gal en el ce­rro.

El ado­les­cen­te y su ami­go acom­pa­ña­ron al gru­po y cuan­do lle­ga­ron al lu­gar fue­ron sor­pren­di­dos por los miem­bros de es­ta ban­da, quie­nes co­men­za­ron a agre­dir­los fí­si­ca­men­te, por cau­sas que son in­ves­ti­ga­das.

Des­pués de que los gol­pea­ron, le dis­pa­ra­ron al me­nor de edad y le pi­die­ron al ami­go de és­te que lo arro­ja­ra ha­cia el va­cío. El mu­cha­cho gra­ve­men­te he­ri­do per­dió el equi­li­brio y ca­yó ha­cia otra zo­na in­trin­ca­da del ce­rro, lo que le per­mi­tió es­ca­par de los agre­so­res.

El ca­dá­ver del ado­les­cen­te de 16 años fue lo­ca­li­za­do en la zo­na en­mon­ta­da por una co­mi­sión de la Po­li­cía de Gua­ca­ra. Ver­sio­nes po­li­cia­les in­di­can que el fa­lle­ci­do y su ami­go es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por su­pues­ta­men­te ha­ber hur­ta­do una im­por­tan­te can­ti­dad de car­ne y po­llo de un plan­tel edu­ca­ti­vo.

Los fun­cio­na­rios pre­su­men que el mó­vil fue la ven­gan­za por desacuer­dos vin­cu­la­dos con la en­tre­ga de sus­tan­cias ilí­ci­tas.

Los fa­mi­lia­res ex­pli­ca­ron en las cer­ca­nías de la mor­gue de Va­len­cia que la víc­ti­ma y su com­pa­ñe­ro es­ta­ban com­par­tien­do, cuan­do los miem­bros de la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va se les acer­ca­ron pa­ra ro­bar­le par­te de la ves­ti­men­ta al ado­les­cen­te, ac­ción a la que el mu­cha­cho in­ten­tó opo­ner­se.

Ante la ne­ga­ti­va del jo­ven, el gru­po obli­gó a los dos ami­gos a su­bir al ce­rro ame­na­zán­do­los con una es­co­pe­ta y allí ase­si­na­ron al jo­ven, su cuer­po fue ocul­ta­do con pie­dras, ra­zón por la que ini­cial­men­te hu­bo di­fi­cul­ta­des pa­ra lo­ca­li­zar­lo.

Se­gún no­ta de pren­sa de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo pu­bli­ca­da el vier­nes, du­ran­te la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción, fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo des­ta­ca­dos en la es­ta­ción po­li­cial de Gua­ca­ra, cap­tu­ra­ron el miér­co­les a tres miem­bros de la ban­da “Los Me­no­res de San Ra­fael”, de­di­ca­da al ro­bo y ho­mi­ci­dio.

Ciu­da­dano ase­si­na­do en Ca­ria­lin­da era co­mer­cian­te

Los pa­rien­tes de An­to­nio Be­rro­te­rán Ar­ci­la, de 51 años, acla­ra­ron que el tra­ba­ja­dor, ase­si­na­do a las 7 de la no­che del miér­co­les en la ur­ba­ni­za­ción Ca­ria­lin­da de Na­gua­na­gua, era pro­pie­ta­rio de un cen­tro de na­ve­ga­ción de In­ter­net en el cen­tro co­mer­cial La Can­de­la­ria de Va­len­cia, pe­ro du­ran­te la épo­ca de­cem­bri­na tra­ba­ja­ba even­tual­men­te co­mo ta­xis­ta pa­ra ob­te­ner un po­co más de in­gre­sos eco­nó­mi­cos.

Jo­sé Luis, su her­mano, co­men­tó que An­to­nio ha­bía lle­va­do a su so­brino al tra­ba­jo y lue­go co­men­zó pres­tar el ser­vi­cio de ta­xi, cuan­do se sin­tió can­sa­do, a eso de las 6 de la tar­de, la víc­ti­ma lla­mó a su her­mano a su te­lé­fono y le di­jo que iba ca­mino a su ca­sa, ubi­ca­da en la ur­ba­ni­za­ción Cha­gua­ra­mal, en Na­gua­na­gua.

El her­mano pre­su­me que en la ave­ni­da Bo­lí­var se con­si­guió a las dos mu­je­res y al hom­bre, que le so­li­ci­ta­ron el ser­vi­cio, pe­ro al su­bir­se lo ame­na­za­ron de muer­te y lo obli­ga­ron a des­viar­se al sec­tor Ca­ria­lin­da. Los pa­rien­tes pre­su­men que el mó­vil fue el ro­bo, de­bi­do a que la lla­ve del vehícu­lo blan­co, mar­ca Fiat, mo­de­lo Sie­na, es­ta­ba par­ti­da.

Fa­mi­lia­res es­pe­ra­ban fren­te al De­par­ta­men­to Fo­ren­se de la Chet, en Va­len­cia, por la en­tre­ga de los cuer­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.