“Te­ner dos car­de­na­les es un fru­to de la Igle­sia en el país”

Di­jo el pá­rro­co Pe­dro de Frei­tas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 19 (Ri­car­do Ma­rín).- El pá­rro­co de la Ca­te­dral de Va­len­cia, Pe­dro de Frei­tas, in­di­có que Ve­ne­zue­la vi­vió un mo­men­to his­tó­ri­co lue­go de la con­sa­gra­ción del Car­de­nal Bal­ta­zar Po­rras por par­te de su San­ti­dad el Pa­pa Fran­cis­co, en Roma.

“Es una ma­ne­ra de unir más a mon­se­ñor Po­rras al ejer­ci­cio de ayu­da que los car­de­na­les pres­tan al go­bierno de Igle­sia uni­ver­sal”, ex­pli­có Pe­dro De Frei­tas.

De Frei­tas des­ta­có que es un he­cho fun­da­men­tal e im­por­tan­te que dos ve­ne­zo­la­nos sean par­te del Co­le­gio Car­de­na­li­cio del Pa­pa, so­bre to­do si se con­si­de­ra que es un es­pa­cio de so­lo 120 car­de­na­les de to­do el mun­do.

“Es un fru­to gra­na­do de la vi­da de la Igle­sia en Ve­ne­zue­la que dos ve­ne­zo­la­nos for­men par­te de es­te ex­clu­si­vo co­le­gio de car­de­na­les de la Igle­sia ro­ma­na”, des­ta­có De Frei­tas.

El pá­rro­co de la Ca­te­dral de­ta­lló que en el ca­so de Po­rras y Uro­sa Sa­vino es­ta­rían acre­di­ta­dos pa­ra par­ti­ci­par en un even­tual cón­cla­ve, en el ca­so hi­po­té­ti­co de que en un fu­tu­ro sea ne­ce­sa­ria la elec­ción de un nue­vo Pa­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.