CVC: se han per­di­do un mi­llón 200 mil em­pleos

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 19 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- La Cá­ma­ra Ve­ne­zo­la­na de la Cons­truc­ción (CVC) aler­ta que en Ve­ne­zue­la se han per­di­do más de un mi­llón dos­cien­tos mil em­pleos di­rec­tos, de mano de obra ca­li­fi­ca­da.

A tra­vés de no­ta de pren­sa, el sec­tor cons­truc­ción re­cha­za “ca­te­gó­ri­ca­men­te to­do in­ten­to por res­pon­sa­bi­li­zar al sec­tor pro­duc­ti­vo de boi­co­tear la eco­no­mía na­cio­nal”.

In­di­can que el Go­bierno se en­cuen­tra co­se­chan­do los fru­tos de ha­ber apli­ca­do de for­ma sis­te­má­ti­ca y de­li­be­ra­da po­lí­ti­cas pú­bli­cas que han em­po­bre­ci­do a la po­bla­ción con la ta­sa de in­fla­ción más al­ta del pla­ne­ta, arrin­co­na­do al sec­tor pri­va­do, per­si­guien­do y li­mi­tan­do su ac­cio­nar me­dian­te de­cre­tos y le­yes que vio­lan nues­tros de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les.

Re­cuer­dan que las pro­pias ci­fras ofi­cia­les dan cuen­ta de la caí­da en la pro­duc­ción de las em­pre­sas na­cio­na­li­za­das: “la si­de­rúr­gi­ca es­tá pro­du­cien­do 10% de lo que pro­du­cía al mo­men­to de ser na­cio­na­li­za­da; las ce­men­te­ras me­nos 40% y la con­ti­nua de­va­lua­ción ha des­ca­pi­ta­li­za­do la ban­ca, lo cual ge­ne­ra una es­ca­sez de fi­nan­cia­mien­to en el mer­ca­do. Co­mo con­se­cuen­cia de ello y de un mar­co le­gal ad­ver­so, el sec­tor cons­truc­ción si­gue ca­yen­do por vi­gé­si­mo oc­ta­vo tri­mes­tre con­se­cu­ti­vo”.

La CVC reite­ra su in­te­rés y dis­po­si­ción de con­tri­buir al de­sa­rro­llo del país y for­ta­le­ci­mien­to de la eco­no­mía, pe­ro de­man­dan po­lí­ti­cas pú­bli­cas cla­ras y via­bles, que in­cen­ti­ven de ma­ne­ra de­ci­di­da la in­ver­sión pri­va­da. “No es cam­bian­do nom­bres, Mi­nis­te­rios y/o res­pon­sa­bles don­de se en­con­tra­rá la so­lu­ción, es cam­bian­do el mo­de­lo eco­nó­mi­co ac­tual por uno don­de pri­ve la li­ber­tad in­di­vi­dual y de em­pren­di­mien­to”, cer­ti­fi­can los miem­bros de la CVC en el co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.