Go­ber­na­ción reha­bi­li­ta puen­te “Los Ca­ra­ca­ros”

8 mil fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das

Notitarde - - News -

Ha­bi­tan­tes de Chir­gua agra­de­ci­dos por la obra.

Va­len­cia, no­viem­bre 19 ( Ma­ría

Quin­te­ro).- Se re­ini­cia­ron las la­bo­res de re­cu­pe­ra­ción del puen­te Los Ca­ra­ca­ros, ubi­ca­do en la pa­rro­quia “Si­món Bo­lí­var” de Chir­gua, mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, el cual fa­vo­re­ce­rá a más de ocho mil fa­mi­lias que ha­cen vi­da en el sec­tor, gra­cias al Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra.

El coor­di­na­dor de ges­tión del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, Car­los Al­cán­ta­ra, in­for­mó du­ran­te una ins­pec­ción rea­li­za­da en el lu­gar el ini­cio de la II eta­pa de los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción. “De­bi­do a las fuer­tes llu­vias pre­sen­ta­das en la zo­na y a la eje­cu­ción de es­tu­dios de sue­lo, tu­vi­mos que pa­ra­li­zar es­ta obra y aquí es­ta­mos re­ini­cian­do las la­bo­res tal co­mo nos ins­tru­yó nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach”, aco­tó.

Se­ña­ló que es­pe­ran que la si­tua­ción cli­má­ti­ca per­mi­ta la cul­mi­na­ción to­tal de es­ta obra que be­ne­fi­cia no só­lo a las ocho mil 260 fa­mi­lias, sino tam­bién a los más de 400 pro­duc­to­res de di­fe­ren­tes ru­bros que ha­cen vi­da en el lu­gar.

El tam­bién se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de la en­ti­dad re­sal­tó que en ca­so de que es­te puen­te lle­ga­ra a co­lap­sar de­ja­ría a más de 32 co­mu­ni­da­des in­co- mu­ni­ca­das, en­tre ellas asen­ta­mien­tos cam­pe­si­nos.

“Por eso nos en­con­tra­mos aquí re­cor­dan­do que el sec­tor de Chir­gua es de gran im­por­tan­cia no só- lo pa­ra Ca­ra­bo­bo, sino tam­bién pa­ra el país en­te­ro por ser una de las zo­nas que cul­ti­van va­rios ru­bros, en es­pe­cial la pa­pa, y co­mo és­te es un go­bierno bo­li­va­riano y res­pon­sa­ble es­ta­mos dan­do re­pues­ta al pue­blo”, re­cal­có.

¿Qué con­tem­pla la obra?

Es­ta obra cuen­ta con una in­ver- sión de 50 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, sien­do la mis­ma de gran im­pac­to pa­ra la co­mu­ni­dad, mo­ti­va­do a que es­te puen­te se en­cuen­tra en la ca­rre­te­ra prin­ci­pal de Chir­gua. “Aquí se eje­cu­ta­rá la sus­ti­tu­ción de la al­can­ta­ri­lla exis­ten­te por una de con­cre­to con sec­ción cir­cu­lar de diá­me­tro 72 pul­ga­das y una lon­gi­tud de 8.70 me­tros, ade­más se cons­trui­rán ca­be­za­les a la en­tra­da de la al­can­ta­ri­lla se­gún el pro­yec­to”, in­for­mó.

Igual­men­te se­ña­ló que pa­ra evi­tar el so­ca­va­mien­to de la zo­na se rea­li­za­rán la­bo­res ma­yo­res. “Tam­bién se va a cul­mi­nar el mu­ro de con­cre­to ar­ma­do a la sa­li­da del mis­mo, acom­pa­ña­do de un en­ro­ca­do pa­ra for­ti­fi­car y evi­tar el so­ca­va­mien­to del te­rreno, asi­mis­mo se eje­cu­ta­rá el re­lleno res­pec­ti­vo pa­ra así de­jar ope­ra­ti­vo el pa­so vehi­cu­lar so­bre di­cho puen­te en be­ne­fi­cio de sus ha­bi­tan­tes y agri­cul­to­res”, re­cal­có.

Una vez fi­na­li­za­da es­ta obra se­rán fa­vo­re­ci­das las si­guien­tes co­mu­ni­da­des: La Al­ca­ba­la vie­ja, El Mi­la­gro, Me­re­cu­re, Mi­ra­flo­res, La Cur­va, Lo­mas de León 3, El León, Po­tre­ri­to, Ca­ria­pri­ma, Tra­pi­che, Gua­da­lu­pe, La Co­lo­nia, Los Ran­chos, Grano de Oro, 24 de Ju­lio, la Ofi­ci­na, La Pa­re­de­ña, Co­li­nas de Ja­cin­to Bri­to, La Emi­lia, en­tre otras.

Cin­cuen­ta mi­llo­nes de bo­lí­va­res fue­ron des­ti­na­dos pa­ra la eje­cu­ción de la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.