Coc­chio­la cum­plió a me­dias con re­co­lec­ción de la ba­su­ra

La me­ta au­to­im­pues­ta por el bur­go­maes­tre no se cum­plió, la ciu­dad si­gue su­cia y el pro­ble­ma la­ten­te.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Ma­ría Quin­te­ro).- En me­nos de diez días, lap­so es­ta­ble­ci­do por el al­cal­de Mi­guel Coc­chio­la el 11 de no­viem­bre pa­ra es­ta­bi­li­zar la re­co­lec­ción de la ba­su­ra, fue­ron re­co­gi­das más de 15 mil to­ne­la­das de desechos en Va­len­cia. “En mo­men­tos tan di­fí­ci­les nues­tro com­pro­mi­so es ca­da vez ma­yor, nos de­be­mos a Va­len­cia y tra­ba­ja­mos por el bie­nes­tar de nues­tros ve­ci­nos, de nues­tros ciu­da­da­nos. Durante es­tos días se reali­zó el des­plie­gue que forma par­te del ser­vi­cio que pres­ta­mos a la co­lec­ti­vi­dad va­len­cia­na ca­da mes, en­fo­ca­do en el tra­ba­jo de ru­ti­na con 42 ca­mio­nes com­pac­ta­do­res, 15 ca­mio­nes es­ta­cas, cua­tro re­tro­ex­ca­va­do­ras, ade­más del apor­te hu­mano a tra­vés de 12 cua­dri­llas y 10 su­per­vi­so­res”.

El Al­cal­de re­sal­tó que es­tos tra­ba­jos no ge­ne­ra­ron nin­gún cos­to ex­tra­or­di­na­rio pa­ra el municipio, pues la úni­ca forma que las ope­ra­do­ras co­bren por su ser­vi­cio es de­mos­tran­do la re­co­lec­ción por pe­so, por tan­to las em­pre­sas co­bran so­lo lo que re­co­gen, así fun­cio­na el sis­te­ma, ase­gu­ró. “Son tra­ba­jos que for­man par­te de la ru­ti­na, la re­co­lec­ción de desechos se vio afec­ta­da por un te­ma de or­den la­bo­ral vin­cu­la­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa nues­tra na­ción y que to­dos co­no­ce­mos y ex­pe­ri­men­ta­mos su­fi­cien­te­men­te en la co­ti­dia­ni­dad, las ciu­da­des no son abs­trac­cio­nes y así como las fa­mi­lias su­fren y re- sien­ten la cri­sis, tam­bién los con­glo­me­ra­dos so­cia­les, los gran­des cen­tros ur­ba­nos y los pue­blos de Ve­ne­zue­la”.

Por otra par­te, el bur­go­maes­tre re­fi­rió que más allá de ha­ber cum­pli­do el pla­zo asu­mi­do, se rea­li­za­ron nue­vos es­que­mas de su­per­vi­sión pa­ra ga­ran­ti­zar la op­ti­mi­za­ción del ser­vi­cio to­man­do en cuen­ta la in­cor­po­ra­ción de los consejos co­mu­na­les y pro­mo­to­res so­cia­les. “El re­to es man­te­ner un ser­vi­cio de ca­li­dad y es­ta­mos con­ven­ci­dos que con es­tos nue­vos es­que­mas don­de in­vo­lu­cra­mos a la co­mu­ni­dad lo­gra­re­mos la di­fe­ren­cia, siempre lo di­go so­lo jun­tos po­de­mos lo­grar los cam­bios po­si­ti­vos”.

En­tre las ave­ni­das y sec­to­res aten­di­dos, con­si­de­ran­do que pre­sen­ta­ban ma­yor acu­mu­la­ción, se pue­den men­cio­nar las ave­ni­das Aran­za­zu, Li­ber­ta­dor, Ro­ma­na, Ses­qui­cen­te­na­rio, Las Fe­rias, vía El Paí­to, Fer­nan­do Fi­gue­re­do, La­ra, Ce­de­ño, Bran­ger y los sec­to­res Acos­ta Cár­lez, Par­que Va­len­cia, Flor Ama­ri­llo, Pe­dro Me­leán, La Ado­be­ra, La Isa­be­li­ca y co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a es­tos lu­ga­res. El al­cal­de Coc­chio­la sub­ra­yó que fue­ron la­bo­res inin­te­rrum­pi­das, tan­to en la re­co­lec­ción como en la dis­po­si­ción fi­nal, en cu­yo ca­so des­ta­có el pleno fun­cio­na­mien­to de La Guá­si­ma, ade­más de un equi­po de tra­ba­jo res­pon­sa­ble, que arro­jó re­sul­ta­dos que son be­ne­fi­cio­sos pa­ra to­da la co­lec­ti­vi­dad va­len­cia­na.

La jor­na­da de lim­pie­za no ge­ne­ró nin­gún cos­to ex­tra­or­di­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.