MUD en la Me­sa de Diá­lo­go es pri­sio­ne­ra de vio­len­tos

Saúl Or­te­ga: Hay que abrir­le es­pa­cio a la po­lí­ti­ca

Notitarde - - Portada -

De acuer­do a Saúl Or­te­ga, dipu­tado de la AN y coor­di­na­dor re­gio­nal del Psuv en Ca­ra­bo­bo, los ra­di­ca­les de la opo­si­ción bus- can di­vi­dir y ge­ne­rar vio­len­cia en el pro­ce­so de diá­lo­go. “La MUD es producto de sus pro­pias con­tra­dic­cio­nes”, di­jo el po- lí­ti­co, quien des­ta­có que el sec­tor de la de­re­cha que es­tá en la Me­sa de Diá­lo­go es pri­sio­ne­ro del dis­cur­so de los vio­len­tos.

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Ma­ría Quin­te­ro).- A jui­cio del dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal y coor­di­na­dor re­gio­nal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la, Saúl Or­te­ga, la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca con­ti­núa en con­tra­dic­cio­nes in­ter­nas y exis­ten sec­to­res cla­ra­men­te iden­ti­fi­ca­dos como los son Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do, Leo­pol­do Ló­pez y Hen­ri­que Ca­pri­les que “jue­gan a la vio­len­cia”, cum­plien­do es­tra­te­gias tra­za­das desde el ex­tran­je­ro.

Or­te­ga se­ña­ló que den­tro de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na hay sec­to­res com­ple­ta­men­te ra­di­ca­les que buscan di­vi­dir y opo­ner­se abier­ta­men­te a los acuer­dos al­can­za­dos en la Me­sa de Diá­lo­go Na­cio­nal pa­ra ge­ne­rar vio­len­cia y caos en el país.

“La MUD es producto de sus pro­pias con­tra­dic­cio­nes in­ter­nas. Es­tá vis­to que hay dos sec­to­res cla­ra­men­te iden­ti­fi­ca­dos: Uno es el nú­cleo neo­fas­cis­ta vio­len­to, que se ha iden­ti­fi­ca­do con Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do, Leo­pol­do Ló­pez y Hen­ri­que Ca­pri­les; y el otro sec­tor es el pun­to­fi­jis­ta, que no tie­ne otras op­cio­nes y tie­ne que in­cor­po­rar­se al diá­lo­go, por­que hay un mar­co cons­ti­tu­cio­nal, que di­ga­mos de al­gu­na forma tie­ne que abrir­le es­pa­cio a la po­lí­ti­ca”, pre­ci­so el par­la­men­ta­rio.

Des­ta­có que el sec­tor que se en­cuen­tra en la Me­sa de Diá­lo­go si­gue sien­do pri­sio­ne­ro del dis­cur­so de los “vio­len­tos” y buscan im­plo­sión en los acuer­dos pa­ra abrir es­pa­cios a la con­fron­ta­ción.

“La vi­da ha de­mos­tra­do que ese sec­tor vio­len­to no tie­ne fuer­za. El país se dio cuen­ta que son cua­tro ga­tos que se es­cu­dan de­trás de la Uni­dad pa­ra es­ta­far a una ma­sa de ve­ne­zo­la­nos que de al­gu­na forma di­fie­re de nues­tro go­bierno, se opo­ne con ra­zo­nes o si ellas, pe­ro esa ma­sa exis­te, es una ma­sa res­pe­ta­ble que me­re­ce me­jo­res di­ri­gen­tes, de­bi­do a que los que tie­nen ca­re­cen de tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca y so­lo obe­de­cen a una es­tra­te­gia tra­za­da del ex­te­rior”, aña­dió Or­te­ga.

Re­cal­có que los gru­pos ra­di­ca­les con­ti­núan con una es­tra­te­gia mar­ca­da por el ac­tual pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma: “La his­to­ria es que Oba­ma se va, la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na si­gue, y nues­tro ca­ma­ra­da Ni­co­lás Ma­du­ro si­gue sien­do el Pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la”.

De­rro­tar las ad­ver­si­da­des

El coor­di­na­dor re­gio­nal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) ex­hor­tó a los ve­ne­zo­la­nos a de­rro­tar las ad­ver­si­da­des como el te­ma de la “Gue­rra Eco­nó­mi­ca”, la cual fue re­co­no­ci­da por la opo­si­ción en el do­cu­men­to sus­cri­to en la me­sa de diá­lo­go.

“Tam­bién hay una co­yun­tu­ra en con­tra de los paí­ses pro­duc­to­res de pe­tró­leo, por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción del se­ñor Oba­ma, es­ta­mos ha­cien­do es­fuer­zos pa­ra re­cu­pe­rar los pre­cios del pe­tró­leo, re­cons­truir un me­jor am­bien­te, que se cons­tru­ye con el tra­ba­jo, con el es­tu­dio y la per­se­ve­ran­cia del es­fuer­zo na­cio­nal”.

In­di­có que el pue­blo cha­vis­ta es­tá con­vo­can­do a una so­cie­dad de paz, res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción y que en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año han de­rro­ta­do la vio­len­cia en be­ne­fi­cio de la na­ción.

Dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal, Saúl Or­te­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.