34 mil es­tu­dian­tes ya tie­nen tar­je­ta en mano

El Re­gis­tro pa­ra las Ru­tas de Trans­por­te se en­gro­sa.

Notitarde - - Portada -

Caracas, no­viem­bre 21.- El mi­nis­tro pa­ra Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Ri­car­do Mo­li­na, in­for­mó que un to­tal de 34 mil 119 alum­nos de las di­fe­ren­tes eta­pas aca­dé­mi­cas se han ins­cri­to en el Re­gis­tro Na­cio­nal de Es­tu­dian­tes de Edu­ca­ción Ini­cial, Bá­si­ca, Me­dia y Uni­ver­si­ta­ria del Programa de Ru­tas Es­tu­dian­ti­les, el cual ini­ció el pa­sa­do 15 de no­viem­bre.

“De­be­mos agra­de­cer la so­li­da­ri­dad y la dis­po­si­ción de los tra­ba­ja­do­res del trans­por­te, quie­nes han cap­ta­do muy bien el plan­tea­mien­to que se dis­cu­tió pa­ra cu­brir, en es­ta eta­pa de tran­si­ción, la ma­ne­ra de can­ce­lar­les el ser­vi­cio pres­ta­do a los es­tu­dian­tes de Ve­ne­zue­la, y que pue­dan co­brar opor­tu­na­men­te” sos­tu­vo durante el programa ra­dial Pue­blo en Mo­vi­mien­to.

Mo­li­na ase­gu­ró que to­dos los es­tu­dian­tes que se ins­cri­bie­ron ya tie­nen en sus ma­nos su tar­je­ta mag­né­ti­ca, con la cual po­drán abor­dar las uni­da­des de trans­por­te de ma­ne­ra gra­tui­ta durante lo que res­ta de es­te 2016.

Re­cor­dó que pa­ra ga­ran­ti­zar es­te be­ne­fi­cio es­tu­dian­til, el Go­bierno ha pa­ga­do más de dos mil 945 millones de bo­lí­va­res di­rec­ta­men­te a las aso­cia­cio­nes y lí­neas de trans­por­te que tra­ba­jan con la mo­da­li­dad de tic­kets o tar­je­ta mag­né­ti­ca, ade­más de otros 217 millones 335 mil bo­lí­va­res a las lí­neas que re­ci­ben el 30% del pa­sa­je di­rec­ta­men­te de los es­tu­dian­tes.

Mo­li­na in­for­mó que en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na se ins­ta­la­rán me­sas de tra­ba­jo en­tre trans­por­tis­tas, es­tu­dian­tes, sec­tor pri­va­do y re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno pa­ra di­se­ñar pro­pues­tas pa­ra op­ti­mi­zar el sis­te­ma de pa­go es­tu­dian­til a tra­vés de la tar­je­ta mag­né­ti­ca, la cual en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to a par­tir del año que vie­ne.

“Se es­tán de­ba­tien­do va­rias ma­ne­ras de im­ple­men­tar es­te nue­vo sis­te­ma, has­ta aho­ra el que es­tá con ma­yor acep­ta­ción, por su via­bi­li­dad, fun­cio­na­li­dad y fa­mi­lia­ri­za­ción tan­to de trans­por­tis­tas como es­tu­dian­tes es el de la tar­je­ta mag­né­ti­ca, y pa­re­cie­ra que esa es la ru­ta pa­ra que po­da­mos co­men­zar a ins­tru­men­tar­la muy rá­pi­do”, ma­ni­fes­tó.

Pa­ra ins­cri­bir­se, los es­tu­dian­tes de­be­rán in­gre­sar a la pá­gi­na del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas e in­gre­sar por el bo­tón “Re­gis­tro de Es­tu­dian­tes”; una vez en el por­tal ten­drán que car­gar los da­tos so­li­ci­ta­dos por el sis­te­ma e im­pri­mir el com­pro­ban­te.

Los re­qui­si­tos pa­ra ad­qui­rir la tar­je­ta in­te­li­gen­te son fo­to­co­pia de la cé­du­la de iden­ti­dad, car­net es­tu­dian­til vi­gen­te, cons­tan­cia de es­tu­dio, y fo­to­co­pia de la par­ti­da de na­ci­mien­to, en ca­so de ser me­nor de nue­ve años, quién ade­más de­be­rá pre­sen­tar la cé­du­la de iden­ti­dad del re­pre­sen­tan­te. Una vez re­gis­tra­do, el es­tu­dian­te po­drá re­ti­rar su tar­je­ta en las se­des de las Uni­da­des Te­rri­to­ria­les (Fun­da­ci­te) del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria, Ciencia y Tec­no­lo­gía del país.

Por otra par­te, Mo­li­na anun­ció que has­ta la fe­cha se han ins­cri­to 434 mil 346 tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te en el Re­gis­tro de Ope­ra­do­res y Uni­da­des del Sis­te­ma Na­cio­nal de Trans­por­te, el cual per­ma­ne­ce­rá abier­to has­ta el 30 de di­ciem­bre en to­das las al­cal­días bo­li­va­ria­nas y se­des re­gio­na­les del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to Te­rres­tre. Re­cor­dó que es­to per­mi­ti­rá el di­se­ño de po­lí­ti­cas de aten­ción con el sis­te­ma de mi­sio­nes y gran­des mi­sio­nes.

Mo­li­na in­for­mó que es­ta se­ma­na con­ti­núan las me­sas de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.