Ma­ría Te­re­sa Mo­rín: Den­tro de la opo­si­ción hay de­re­cho a di­sen­tir

Gá­nem des­min­tió rup­tu­ra de la MUD

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 21, Ri­car­do Marín.- La coor­di­na­do­ra po­lí­ti­ca de Ven­te Ve­ne­zue­la en Va­len­cia, Ma­ría Te­re­sa Mo­rín, ase­gu­ró que en el seno de la opo­si­ción exis­te el de­re­cho de di­sen­tir y te­ner di­fe­ren­cias en cuan­to a pos­tu­ras y con­si­de­ra­cio­nes del con­tex­to po­lí­ti­co a di­fe­ren­cia del par­ti­do ofi­cial en el que- se­gún Mo­rín- es­tá su­pri­mi­do el de­re­cho a la crí­ti­ca.

“No­so­tros so­mos de­mó­cra­tas y se su­po­ne que la de­mo­cra­cia es el res­pe­to a las mi­no­rías y el re­co­no­ci­mien­to de las opi­nio­nes de ca­da uno de los sec­to­res que com­po­nen la so­cie­dad. Hacer se­ña­la­mien­tos no es aten­tar con­tra la Uni­dad”, di­jo Ma­ría Te­re­sa Mo­rín durante una rue­da de pren­sa con­vo­ca­da por Co­pei, Alian­za Bra­vo Pue­blo y Ven­te Ve­ne­zue­la pa­ra ex­pre­sar la “so­li­da­ri­dad” de esas tol­das a la di­ri­gen­te Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do, que re­cien­te­men­te fue til­da­da de “es­ta­fa­do­ra” por el dipu­tado su­plen­te a la AN, por la MUD, “Ki­ko” Bau­tis­ta.

Mo­rín des­ta­có que lo que se bus­ca desde los partidos como Ven­te Ve­ne­zue­la es hacer “apor­tes” a la MUD pa­ra que sean ge­ne­ra­das pos­tu­ras de con­sen­so que ten­gan ma­yor acep­ta­ción en la ba­se so­cial opo­si­to­ra.

La ex­dipu­tada Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do ha ex­pre­sa­do en di­ver­sas opor­tu­ni­da­des su pos­tu­ra di­si­den­te en cuan­to a las con­di­cio­nes en las que la opo­si­ción se ha sen­ta­do en un diá­lo­go po­lí­ti­co jun­to al Go­bierno. Es­ta pos­tu­ra es com­par­ti­da por la tol­da de Vo­lun­tad Po­pu­lar, por lo que al­gu­nos ana­lis­tas po­lí­ti­cos ad­vier­ten so­bre una fuer­te “rup­tu­ra” en el seno de la MUD.

Sin em­bar­go, a jui­cio de Je­sús Gá­nem, pre­si­den­te en Ca­ra­bo­bo de Co­pei, no es cier­to que se es­té fra­guan­do una frac­ción o ten­den­cia den­tro de la MUD, sino que “den­tro de la Uni­dad exis­te un cú­mu­lo de partidos que tie­nen di­fe­ren­tes mé­to­dos y opi­nio­nes di­sí­mi­les, pe­ro te­ne­mos un tron­co en co­mún, que es man­te­ner la uni­dad a to­da cos­ta. De allí no nos va a sa­car na­die”.

“Rea­fir­mo ta­jan­te y cla­ra­men­te que aquí no es­ta­mos crean­do un ins­tru­men­to pa­ra­le­lo a la MUD, sino que hay mo­men­tos don­de los de­mó­cra­tas po­de­mos di­sen­tir”, agre­gó.

Gá­nem se­ña­ló que el cla­mor de es­tos sec­to­res den­tro de la MUD es que el diá­lo­go ge­ne­re re­sul­ta­dos con­cre­tos y que sir­van de so­lu­ción la gra­ve cri­sis so­cial, eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca que atra­vie­sa el país.

“Exi­gi­mos que el diá­lo­go dé re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en un bre­ve pla­zo. Los ve­ne­zo­la­nos no po­de­mos se­guir es­pe­ran­do, es­ta­mos ago­ta­dos y har­tos de con­ti­nuar en una ex­pec­ta­ti­va que no se tra­du­ce en na­da po­si­ti­vo, pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da”, ex­cla­mó Gá­nem Are­nas a la par de ex­hor­tar a que se de­fi­na un fe­cha con­cre­ta pa­ra los co­mi­cios en el país.

Co­pei, Ven­te Ve­ne­zue­la y Alian­za Bra­vo Pue­blo reali­zó rue­da de pren­sa en apo­yo a Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.