Pa­na­de­ros re­ci­bie­ron tri­go re­gu­la­do

Con el su­mi­nis­tro de la ma­te­ria pri­ma se bus­ca sin­ce­rar los cos­tos del producto fi­nal en Gua­ca­ra

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Ma­ría Quin­te­ro).- Gre­mio de pa­na­de­ros ar­te­sa­na­les y co­mer­cia­les del municipio Gua­ca­ra durante una reunión con au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les y lo­ca­les en ma­te­ria de ali­men­ta­ción aplau­die­ron la ini­cia­ti­va pro­mo­vi­da por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, y en tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con el go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra abas­te­cer de tri­go a las pa­na­de­rías de la en­ti­dad a cos­tos ac­ce­si­bles.

En es­te sen­ti­do, Mi­guel Marín, re­pre­sen­tan­te de la pa­na­de­ría Los Orien­ta­les de Ya­gua, ca­li­fi­có como “im­por­tan­te” los pun­tos dis­cu­ti­dos en la reunión sos­te­ni­da con el gre­mio pa­na­de­ro y el se­cre­ta­rio de Ali­men­ta­ción, Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y De­sa­rro­llo Agra­rio del Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, Nel­son Si­ra.

“Con es­te en­cuen­tro se es­tá to­man­do en cuen­ta la si­tua­ción que vi­vi­mos ac­tual­men­te los pa­na­de­ros so­bre to­do por la es­ca­sez de mer­can­cía. En ba­se a ello, que­re­mos que si­gan las reunio­nes y el con­tac­to di­rec­to pa­ra de es­ta ma­ne­ra te­ner un en­te a quien ha­cer­le ex­ten­si­vo nues­tros plan­tea­mien­tos en es­te as­pec­to”, pre­ci­só.

Tam­bién en­fa­ti­zó que gra­cias a la ini­cia­ti­va del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal y del Re­gio­nal, “ha si­do bueno par­ti­ci­par en las reunio­nes y en el plan­tea­mien­to de pro­pues­tas. La idea es abrir el diá­lo­go y tra­ba­jar en con­jun­to”, agre­gó Mi­guel Marín.

Mien­tras que Yus­leivy Te­rán, pa­na­de­ra ar­te­sa­nal, quien desde ha­ce más de 11 años ela­bo­ra es­te im­por­tan­te ru­bro (pan), ma­ni­fes­tó es­tar agra­de­ci­da con el en­cuen­tro don­de se dis­cu­tió el cos­to de la ma­te­ria pri­ma y fi­ja­ción de pre­cio del producto fi­nal.

“Con el cos­to se evi­den­cia el cam­bio que se es­tá eje­cu­tan­do en los municipios ya que an­tes es­tá- ba­mos ais­la­dos de la pa­ni­fi­ca­ción. Es­ta­mos agra­de­ci­dos y dis­pues­tos a se­guir ade­lan­te en es­ta mar­cha, lle­van­do un producto de óp­ti­ma ca­li­dad a pre­cio jus­to y ac­ce­si­ble pa­ra que to­dos pue­dan dis­fru­tar de lo que ha­ce­mos”, in­di­có.

Tam­bién Te­rán ex­ten­dió su agra­de­ci­mien­to a los en­tes gu­ber­na­men­ta­les “por es­ta opor­tu­ni­dad que nos dan pa­ra ob­te­ner la ma­te­ria pri­ma pa­ra tra­ba­jar. An­tes com­prá­ba­mos el producto a ter­ce­ros, pe­ro aho­ra con es­te acuer­do he­mos al­can­za­do una me­ta que nos ve­nía­mos tra­zan­do en la ad­qui­si­ción de la ma­te­ria pri­ma a pre­cio jus­to pa­ra la ela­bo­ra­ción y distribución del pan”.

Por su par­te, Fa­rid El Bas­set, pro­pie­ta­rio de las pa­na­de­rías El To­co y Gua­ca­ra 89, ubi­ca­das en el municipio Gua­ca­ra, ex­pre­só que “me pa­re­ce una bue­na ini­cia­ti­va, pues es­tá orien­ta­da a sin­ce­rar los cos­tos reales de la ma­te­ria pri­ma. Aquí se es­tá eva­luan­do en ba­se a pre­cios cer­te­ros”.

De igual mo­do, ca­li­fi­có que es­ta ac­ción per­mi­te ob­te­ner ma­yor can­ti­dad de ma­te­ria pri­ma a un cor­to pla­zo. Tam­bién ase­gu­ró que con más de 20 años la­bo­ran­do en los municipios de la re­gión, “siempre ha si­do una prio­ri­dad lle­var el pan al ne­go­cio pa­ra que el con­su­mi­dor lo pue­da ob­te­ner, me preo­cu­po por lle­var el que más se con­su­me”, pun­tua­li­zó El Bas­set.

Fa­rid El Bas­set, pro­pie­ta­rio de pa­na­de­rías El To­co y Gua­ca­ra 89.

Yus­leivy Te­rán, pa­na­de­ra ar­te­sa­nal de Gua­ca­ra.

Mi­guel Marín, re­pre­sen­tan­te de la pa­na­de­ría Los Orien­ta­les de Ya­gua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.