UC ce­le­bró Día del Es­tu­dian­te Uni­ver­si­ta­rio con una mi­sa

Jessy Di­vo: A pe­sar de las di­fi­cul­ta­des la UC se man­tie­ne abier­ta

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 ( Daisy Li­na­res).- En el Día del Es­tu­dian­te Uni­ver­si­ta­rio, des­pués de una mi­sa de ac­ción de gra­cias, la rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, Jessy Di­vo de Romero, re­sal­tó que a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des la ca­sa de es­tu­dios se man­tie­ne con las puer­tas abier­tas. A su vez en­vió un men­sa­je de op­ti­mis­mo a los 67 mil jó­ve­nes que com­po­nen la plan­ti­lla edu­ca­ti­va: “A ellos les di­go que nues­tro es­fuer­zo no va a des­ma­yar pa­ra ga­ran­ti­zar la edu­ca­ción de ca­li­dad que me­re­cen”.

La má­xi­ma au­to­ri­dad ucis­ta afir­mó que a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que atra­vie­sa el país, de las cua­les no es­ca­pa la UC, “po­de­mos ce­le­brar con la ins­ti­tu­ción fun­cio­nan­do, aun­que pre­ca­ria­men­te, mu­chas fa­cul­ta­des tie­nen es­ca­sez de ma­te­ria­les en los la­bo­ra­to­rios, en las bi­blio­te­cas, las au­las, las clí­ni­cas” e in­di­có que sa­lía a la ciu­dad ca­pi­tal en pro­cu­ra de bus­car res­pues­tas y so­lu­cio­nes.

“Hoy es un día muy es­pe­cial, en mo­men­tos en que el país tie­ne la es­pe­ran­za cen­tra­da en los re­cla­mos de li­ber­tad, jus­ti­cia, a la ju­ven­tud nos de­be­mos, a su for­ma­ción como ciu­da­da­nos crí­ti­cos y re­fle­xi­vos e in­te­gra­les, no so­la­men­te como tec­nó­cra­tas y re­pe­ti­do­res del co­no­ci­mien­to”.

La rec­to­ra Di­vo anun­ció que el 5 de di­ciem­bre ha­brá un ac­to es­pe­cial, don­de se van a fu­sio­nar va­rias ce­le­bra­cio­nes: el día de los pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios, los 124 años de la fun­da­ción de la UC y el día de los es­tu­dian­tes. Se rea­li­za­rá un ac­to de los tra­ba­ja­do­res que re­ci­bi­rán la Or­den Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, por primera vez, la cu- al fue crea­da por el Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio ex­clu­si­va­men­te pa­ra los miem­bros de la ca­sa de es­tu­dios.

Pa­ra gra­duar­se

Iván Uz­cá­te­gui, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Cen­tros Uni­ver­si­ta­rios (FCU), pi­dió que se li­be­ren a los es­tu­dian­tes que per­ma­ne­cen de­te­ni­dos por ma­ni­fes­tar por reivin­di­ca­cio­nes.

So­li­ci­tó el otor­ga­mien­to de un pre­su­pues­to jus­to pa­ra las ne­ce­si­da­des, “ya que de 35 mil es­tu­dian­tes la ins­ti­tu­ción ha ma­tri­cu­la­do ca­si 70 mil, y se man­tie­ne el mis- mo pre­su­pues­to re­con­du­ci­do pa­ra pa­gar suel­dos y sa­la­rios. El co­me­dor tra­ba­ja a me­nos de la mi­tad de su ca­pa­ci­dad, las be­cas son de ba­jo mon­to y no al­can­za pa­ra sa­car co­pias, el trans­por­te tie­ne de­fi­cien­cias, una se­rie de tro­pie­zos que tie­nen los es­tu­dian­tes pa­ra gra­duar­se, y de­vol­ver al país pro­fe­sio­na­les de ca­li­dad. Los ac­tos: mi­sa en la ca­pi­lla de la UC, ofi­cia­da por el ca­pe­llán Joel Nu­ñez; con­fe­ren­cia: “Ve­ne­zue­la em­pren­de­do­ra”, a car­go del in­ge­nie­ro Gus­ta­vo Re­yes; re­co­no­ci­mien­to a los es­tu­dian­tes emprendedores.

La UC ce­le­bró el Día del Es­tu­dian­te Uni­ver­si­ta­rio con una con­fe­ren­cia ti­tu­la­da: Ve­ne­zue­la em­pren­de­do­ra, en el au­di­to­rio de Fa­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.