Ca­ra­bo­bo se con­so­li­da como el gran cen­tro de ex­po­si­cio­nes ga­na­de­ras

Ase­ve­ró Juan Her­nán­dez durante cie­rre de la Feria Brah­ma Ro­jo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 21.- La cul­mi­na­ción de forma exi­to­sa de la Cuar­ta Feria Na­cio­nal del Brah­ma Ro­jo, rea­li­za­da en Ca­ra­bo­bo en­tre el 18 y 20 de no­viem­bre, con­so­li­da a es­ta en­ti­dad como la principal del país pa­ra la rea­li­za­ción de ex­po­si­cio­nes y subas­tas de los pro­duc­to­res ve­ne­zo­la­nos.

Tal afir­ma­ción co­rres­pon­de a Juan Her­nán­dez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ga­na­de­ros de Ca­ra­bo­bo, al hacer un ba­lan­ce de lo rea­li­za­do y quien des­ta­có que en el en­cuen­tro par­ti­ci­pa­ron 26 ga­na­de­rías, pro­ve­nien­tes de 11 es­ta­dos de la na­ción, quie­nes pre­sen­ta­ron en com­pe­ten­cia a más de 220 ani­ma­les de la ra­za Brah­ma Ro­jo.

“La llu­via caí­da en es­tos días no fue im­pe­di­men­to pa­ra el éxi­to de la jor­na­da or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción de Cria­do­res de Ce­bú ( Aso­ce­bú) y que con­tó con nues­tro apo­yo como ins­ti­tu­ción. Los ex­po­si­to­res de las par­tes co­mer­cial y ga­na­de­ra que­da­ron gra­ta­men­te sa­tis­fe­chos por lo desa­rro­lla­do acá, in­clu­so pro­duc­to­res de otro ti­po de ra­zas como gyr y bú­fa­la nos han plan­tea­do la po­si­bi­li­dad de lle­var a ca­bo sus en­cuen­tros anua­les en Va­len­cia”, pun­tua­li­zó.

Ca­ra­bo­bo cuen­ta con po­ten­cial

Al res­pec­to, Her­nán­dez des­ta­có el enor­me po­ten­cial de Ca­ra­bo­bo pa­ra es­te ti­po de fe­rias. “El es­ta­do cuen­ta con una muy bue­na in­fra­es­truc­tu­ra ho­te­le­ra, es­ta­mos en el cen­tro del país y la se­de de la Aso­cia­ción de Ga­na­de­ros ha ve­ni­do sien­do acon­di­cio­na­da pa­ra ofre­cer fa­ci­li­da­des pa­ra es­te ti­po de even­tos”, re­sal­tó.

Por su par­te Alon­so Már­quez, coor­di­na­dor de la Feria Na­cio­nal del Brah­ma Ro­jo, in­for­mó que los ejem­pla­res Sa­ca­pa­los Ja­co­bo y Sa­ca­pa­los Sa­ra, de la Agropecuaria Sa­ca­pa­los de Ve­ne­zue­la se lle­va­ron los má­xi­mos ga­lar­do­nes como el Gran Cam­peón y Gran Cam­peo­na de la Feria, res­pec­ti­va­men­te; al tiempo que es­ta mis­ma agropecuaria fue ga­lar­do­na­da como Me­jor Ex­po­si­tor y el Me­jor Cria­dor fue la Agropecuaria Agroher­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.