Des­ti­nan 25 mil tar­je­tas pa­ra pa­go del pa­sa­je en Co­je­des

En la primera fa­se de la Mi­sión Trans­por­te en la en­ti­dad

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

San Carlos, no­viem­bre 21 (Al­fre­do Bra­vo).- La Mi­sión Trans­por­te en el es­ta­do Co­je­des ini­ció las prue­bas en las uni­da­des de Bus Ta­gua­nes, pa­ra co­men­zar en una primera fa­se con 25 mil tar­je­tas in­te­li­gen­tes, de las cua­les 10 mil se­rán des­ti­na­das al sis­te­ma de pea­je y 15 mil pa­ra los usua­rios del trans­por­te pú­bli­co.

El anun­cio lo hi­zo es­te lu­nes el pre­si­den­te de la Em­pre­sa Bus Ta­gua­nes y res­pon­sa­bles de la Mi­sión Trans­por­te en la en­ti­dad lla­ne­ra, Jo­sé Ri­vas, acom­pa­ña­do de los vo­ce­ros de las fe­de­ra­cio­nes de mo­to­ta­xis, ta­xis, bu­se­te­ros y vol­que­te­ros del es­ta­do Co­je­des, quie­nes jun­tos die­ron su res­pal­do a las po­lí­ti­cas im­ple­men­ta­das por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y a la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na.

Acom­pa­ña­ban a Jo­sé Ri­vas en la rue­da de pren­sa, Johnny Flo­res, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Mo­to­ta­xis­tas del es­ta­do Co­je­des; Juan Carlos Pi­ñe­ro, Gio­con­da Agui­lar, Ed­gar La­bra­dor y Car­men Ale­jo, ade­más de trans­por­tis­tas de to­dos los gre­mios que ha­cen vi­da en la re­gión.

“Es­ta­mos ha­cien­do las prue­bas ne­ce­sa­rias con ca­da uno de los au­to­bu­ses, con 25 mil tar­je­tas, de las cua­les 10 mil pa­ra el sis­te­ma de pea­je y 15 mil pa­ra los usua­rios”, ex­pre­só Ri­vas, al pre­sen­tar un ba­lan­ce del tra­ba­jo que se ha ve­ni­do ha­cien­do en es­ta em­pre­sa de pro­pie­dad so­cial.

Anun­ció que se­rán aper­tu­ra­dos los pun­tos de pre­ven­ta en los municipios “Eze­quiel Za­mo­ra”, Ti­na­qui­llo, Ti­na­co y “Ró­mu­lo Ga­lle­gos” con per­so­nal ca­pa­ci­ta­do, ade­más de 10 pun­tos iti­ne­ran­tes pa­ra que los usua­rios ten­gan la fa­ci­li­dad de ad­qui­rir las nue­vas tar­je­tas del pa­sa­je del trans­por­te pú­bli­co.

Or­ga­ni­zan pun­tos de orien­ta­ción pa­ra los es­tu­dian­tes

Jo­sé Ri­vas tam­bién se re­fi­rió al Re­gis­tro de Es­tu­dian­tes en el Programa Na­cio­nal de Sub­si­dio al Pa­sa­je Pre­fe­ren­cial Es­tu­dian­til, al anun­ciar que en la en­ti­dad co­je­de­ña exis­ten unos 70 mil es­tu­dian­tes cen­sa­dos, pa­ra lo cual es­tán or­ga­ni­zan­do con los mo­vi­mien­tos es­tu­dian­ti­les los pun­tos de orien­ta­ción en los nue­ve municipios de Co­je­des.

In­for­mó que en to­da la en­ti­dad se mo­vi­li­zan unos 17 mil pa­sa­je­ros dia­rios a tra­vés de 49 uni­da­des de Bus Ta­gua­nes que con­for­man las 18 ru­tas del trans­por­te pú­bli­co.

Trans­por­tis­tas be­ne­fi­cia­dos con más de 5 mil cau­chos

Ha­cien­do un ba­lan­ce del tra­ba- jo den­tro de la Mi­sión Trans­por­te en el es­ta­do Co­je­des, Ri­vas ase­gu­ró que los trans­por­tis­tas han re­ci­bi­do en es­te año 2016, unos 5.663 cau­chos; 5.004 ba­te­rías, más de 10 mil li­tros de lu­bri­can­tes; mien­tras que los mo­to­ta­xis­tas fue­ron be­ne­fi­cia­dos con más de 300 cau­chos.

Desde el pun­to de vis­ta so­cial, el pre­si­den­te de Bus Ta­gua­nes se­ña­ló que han entregado en el úl­ti­mo tri­mes­tre más de 1.200 bol­sas de co­mi­da; 41 ca­sos aten­di­dos en el área de pen­sio­nes y 6 ca­sos de sa­lud; ade­más de al­gu­nos trans­por­tis­tas be­ne­fi­cia­dos con la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la.

En la en­ti­dad se mo­vi­li­zan al me­nos 17 mil usua­rios dia­ria­men­te en las 18 ru­tas de Bus Ta­gua­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.