Ayun­ta­mien­to de Li­ber­ta­dor con­ti­núa con lim­pie­za en la Au­to­pis­ta del Sur

En tra­mo To­cu­yi­to-Cam­po Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 21.La Al­cal­día del municipio Li­ber­ta­dor con­ti­núa eje­cu­tan­do la­bo­res de des­ma­le­za­mien­to en la Au­to­pis­ta del Sur, tra­mo To­cu­yi­to- Cam­po Ca­ra­bo­bo, el cual abar­ca apro­xi­ma­da­men­te 32 ki­ló­me­tros en­tre am­bos sen­ti­dos.

Ronny Fa­gún­dez, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de Ges­tión Am­bien­tal (Ia­ge­sam), in­for­mó que es­tos tra­ba­jos de des­ma­le­za­do en la zona fue­ron reac­ti­va­dos como par­te de un plan de man­te­ni­mien­to im­pul­sa­do por el al­cal­de Juan Pe­ro­zo, con mi­ras a con­ser­var es­tos es­pa­cios en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

“En es­ta oca­sión se usa­rán ma­qui­na­rias ro­ta­ti­vas y un trac­tor pa­ra hacer un tra­ba­jo com­ple­to en es­ta vía, de ma­ne­ra que quie­nes tran­si­ten por es­ta im­por­tan­te au­to­pis­ta pue­dan des­pla­zar­se con ma­yor se­gu­ri­dad”.

Fa­gún­dez des­ta­có que di­chas la­bo­res es­tán en pleno de­sa­rro­llo y que ten­drán un tiempo es­ti­ma­do de eje­cu­ción de 15 días, pa­ra lo cual ya tie­nen des­ple­ga­das las ma­qui­na­rias men­cio­na­das y el per­so­nal de cua­dri­llas que tra­ba­ja ar­dua­men­te en es­ta sig­ni­fi­ca­ti­va ta­rea.

Tam­bién in­for­mó que ac­tual­men­te se eje­cu­tan la­bo­res de reha­bi­li­ta­ción en el sec­tor Las Man­za­nas don­de se crea­rá un es­pa­cio ver­de pa­ra el dis­fru­te de los li­ber­ta­do­ren­ses.

“Nues­tras cua­dri­llas tam- bién eje­cu­tan obras de reha­bi­li­ta­ción en el sec­tor Las Man­za­nas, don­de se es­tá im­pul­san­do la crea­ción de un es­pa­cio ver­de na­tu­ral que ser­vi­rá de jar­dín bo­tá­ni­co y con­ta­rá con ca­mi­ne­rías, pa­ra el dis­fru­te de los ha­bi­tan­tes de la zona”.

Im­pul­san­do el eco­so­cia­lis­mo

La Al­cal­día de Li­ber­ta­dor ha­ce es­fuer­zos por im­pul­sar el res­ca­te y re­fo­res­ta­ción de zo­nas ap­tas pa­ra el dis­fru­te de to­dos los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas que dia­ria­men­te ha­cen vi­da en el municipio.

En es­te sen­ti­do, se han plan­tea­do con los di­fe­ren­tes mo­vi­mien­tos so­cia­les, co­mu­nas, consejos co­mu­na­les y el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la, sem­brar y crear es­pa­cios eco­ló­gi­cos en un lap­so de dos años, don­de se es­pe­ra plan­tar más de 18 mil especies de ár­bo­les, que ayu­den a em­be­lle­cer y a pre­ser­var el me­dio am­bien­te.

Por tal ra­zón el pre­si­den­te del Ia­ge­sam in­vi­tó a los ha­bi­tan­tes de la ju­ris­dic­ción a for­mar par­te de es­tas ini­cia­ti­vas.

“Le ha­go un lla­ma­do a los ha­bi­tan­tes del municipio a par­ti­ci­par con to­das las ini­cia­ti­vas que ten­gan como fi­na­li­dad cui­dar y man­te­ner a ca­da una de las áreas y es­pa­cios ver­des de las pa­rro­quias To­cu­yi­to e In­de­pen­den­cia”.

Tam­bién se eje­cu­tan tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción en Las Man­za­nas, don­de se crea­rá un es­pa­cio ver­de que ser­vi­rá de Jar­dín Bo­tá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.