CEV exi­ge al Go­bierno cum­plir con lo acor­da­do

Mon­se­ñor Pa­drón pi­de li­be­rar a pre­sos

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 21 (Ma­rie­la Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na (CEV), Mon­se­ñor Die­go Pa­drón, exi­gió al Go­bierno que cum­pla con lo acor­da­do en la me­sa de diá­lo­go.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a que el Go­bierno cum­pla con lo pro­me­ti­do. Fun­da­men­tal­men­te ne­ce­si­ta­mos dos co­sas: la li­be­ra­ción de los pre­sos po­lí­ti­cos, que los hay, y la aper­tu­ra de un canal hu­ma­ni­ta­rio de ayu­da a to­dos los ve­ne­zo­la­nos con ne­ce­si­dad de co­mi­da y so­bre to­do de me­di­ci­nas”, ex­pre­só Mon­se­ñor en una en­tre­vis­ta a Glo­bo­vi­sión.

Ade­más re­cor­dó que hay un ca­mino elec­to­ral que se pue­de se­guir pa­ra lo­grar me­jo­rar la si­tua­ción del país. “No­so­tros te­ne­mos un ca­mino elec­to­ral que es pa­cí­fi­co y cons­ti­tu­cio­nal por el cual le po­de­mos dar un cam­bio a la si­tua­ción de Ve­ne­zue­la”, di­jo.

Mon­se­ñor Pa­drón ma­ni­fes­tó que la CEV es­tá preo­cu­pa­da y no es­tá con­ten­ta con el de­sa­rro­llo de es­te pro­ce­so. “Como tam­po­co creo que lo es­té la San­ta Se­de y más de 80% del pue­blo tam­po­co es­tá con­ten­to”.

Cues­tio­nó que el Go­bierno quie­ra con­tro­lar es­te pro­ce­so. “El pue­blo tie­ne la sen­sa­ción de que el Go­bierno quie­re con­tro­lar a la me­sa de diá­lo­go. No re­co­no­ce el es­fuer­zo de la San­ta Se­de de te­ner un re­pre­sen­tan­te del Pa- pa Fran­cis­co que nos ayu­da y nos fa­ci­li­ta al­can­zar la me­ta de be­ne­fi­cio al pue­blo ve­ne­zo­lano”.

Pa­ra con­cluir ex­pre­só que “el pue­blo tie­ne es­pe­ran­za y la pre­sen­cia del Va­ti­cano es muy po­si­ti­va pa­ra el de­sa­rro­llo del pro­ce­so de diá­lo­go”.

Mon­se­ñor Pa­drón afir­mó que el pue­blo tie­ne es­pe­ran­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.