Com­pra de pro­duc­tos en el ex­te­rior es tem­po­ral

Or­lan­do Ca­ma­cho, de Fe­dein­dus­tria

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 21 (Ja­net Yu­cra M.).- El pre­si­den­te de Fe­dein­dus­tria, Or­lan­do Ca­ma­cho, ase­gu­ró que “es ne­ce­sa­rio el abas­te­ci­mien­to tem­po­ral” con pro­duc­tos im­por­ta­dos (prin­ci­pal­men­te ali­men­tos) mien­tras au­men­ta la pro­duc­ción na­cio­nal”.

“La pro­duc­ción tie­ne dos tiem­pos: Las in­dus­trias tie­nen que pro­ce­sar la ma­te­ria pri­ma y lle­var­la al anaquel y tam­bién es ne­ce­sa­rio el abas­te­ci­mien­to, es por eso que el Go­bierno ha he­cho al­gu­nas im­por­ta­cio­nes que son tem­po­ra­les, que son pe­que­ñas con el fin de abas­te­cer los anaque­les has­ta que se cruce la lí­nea de los pro­duc­tos he­chos en Ve­ne­zue­la por la in­dus­tria, con­tra la pro­duc­tos im­por­ta­dos que de forma pro­gre­si­va irán dis­mi­nu­yen­do”, ex­pli­có el di­rec­ti­vo, en en­tre­vis­ta con­ce­di­da a Glo­bo­vi­sión.

In­di­có que “se han ve­ni­do ajus­tan­do los pre­cios de al­gu­nos ru­bros que es­ta­ban re­za­ga­dos (...). Hay me­sas se­ma­na­les don­de se han es­ta­do re­vi­san­do ca­da uno de los pre­cios”.

Sos­tu­vo que los cos­tos de los pro­duc­tos re­gu­la­dos se han ve­ni­do ac­tua­li­zan­do de forma pro­gre­si­va y otros que por la ley de pre­cios per­mi­ten al pro­duc­tor te­ner un mar­gen de ga­nan­cia del 30%, el cual -a su jui­cio- es su­fi­cien­te. “Nos ajus­ta­mos a la ley de pre­cios y que los pro­duc­tos re­gu­la­dos sean re­vi­sa­dos per­ma­nen­te­men­te con el fin de que ten­gan una ren­ta­bi­li­dad en los ne­go­cios pa­ra que pue­dan se­guir apa­re­cien­do en los anaque­les”, aña­dió.

Por otro la­do, des­ta­có la im­por­tan­cia del Con­se­jo Na­cio­nal de Eco­no­mía Pro­duc­ti­va, don­de Fe­dein­dus­tria ha par­ti­ci­pa­do en más de 15 se­sio­nes, “pa­ra abor­dar el te­ma de las di­vi­sas, el re­co­no­ci­mien­to de los pre­cios por par­te del Eje­cu­ti­vo y del sec­tor pri­va­do ba­jo la es­truc­tu­ra de cos­to y la ley de la Sund­de”.

Tam­bién re­sal­tó que Fe­dein­dus­tria vie­ne asis­tien­do a los Clap pa­ra que se desem­pe­ñen me­jor en la distribución de los ali­men­tos.

Or­lan­do Ca­ma­cho, pre­si­den­te de Fe­dein­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.