San­ta­na vuel­ve a so­nar con fuer­za

Pa­ra lan­zar con Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 ( MLB/Es­pe­cial).- Des­pués de in­ten­tar un re­gre­so a la lo­mi­ta en ca­da una de las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das, el zur­do Johan San­ta­na ti­ra­rá en la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal con el fin de po­der vol­ver a las Gran­des Li­gas, se­gún va­rios in­for­mes.

El ve­te­rano lan­zó por úl­ti­ma vez en la Gran Car­pa por los Mets en el 2012 y ti­ró el pri­mer y úni­co no hit­ter en la his­to­ria del equi­po esa tem­po­ra­da, an­tes de que su ca­rre­ra fue­ra in­te­rrum­pi­da por le­sio­nes en el hom­bro.

Del 2003 al 2008, San­ta­na fue vis­to por mu­chos como el me­jor abri­dor de Gran­des Li­gas, con­quis­tan­do dos pre­mios Cy Young de la Li­ga Ame­ri­ca­na y ter­mi­nan­do de sép­ti­mo, ter­ce­ro y quin­to en las cam­pa­ñas en que no se lle­vó el ga­lar­dón.

El oriun­do de Tovar en­ca­be­zó el Jo­ven Cir­cui­to en efec­ti­vi­dad en tres años de aquel tre­cho (pro­me­dian­do 2.85 de efec­ti­vi­dad), fue pri­me­ro pon­ches en tres oca­sio­nes y pri­me­ro en vic­to­rias una vez (98 en to­tal).

Aun­que no es­ta­ría cer­ca de aquel ni­vel, po­dría te­ner éxi­to si pue­de lo­grar una di­fe­ren­cia de ve­lo­ci­dad en­tre su rec­ta y su cam­bio.

Deo­lis Gue­rra se pre­pa­ra

Deo­lis Gue­rra es­ta­ba in­có­mo­do en su ca­sa. Ver los jue­gos de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes por te­le­vi­sión era un ver­da­de­ro tor­men­to, que le cau­sa­ba mu- cha an­sie­dad. Por eso pre­fe­ría no en­te­rar­se de lo que ocu­rría con el equi­po, aun­que siempre se to­pa­ba con la ta­bla de po­si­cio­nes en las re­des so­cia­les.

Así que el gran­de­li­ga de los Án­ge­les de Los Án­ge­les de Anaheim, to­mó la de­ci­sión de re­por­tar­se al con­jun­to fi­li­bus­te­ro, lue­go de des­can­sar en su na­tal San Fé­lix, es­ta­do Bo­lí­var, y desde ha­ce al­gu­nos días cum­ple con un plan de tra­ba­jo pa­ra for­ta­le­cer su cuer­po y co­lo­car­se a las ór­de­nes del ma­na­ger Carlos Gar­cía.

“Ha si­do una sen­sa­ción bue­ní­si­ma. Es­toy con­ten­to y sú­per fe­liz de es­tar otra vez aquí en Va­len­cia. Me en­can­ta ve­nir a Ve­ne­zue­la. Ju­gar en es­ta li­ga. Es­toy an­sio­so por co­men­zar a lan­zar”, co- men­tó el de­re­cho, lue­go de tro­tar durante 30 mi­nu­tos al­re­de­dor del te­rreno del Es­ta­dio Jo­sé Bernardo Pérez.

Gue­rra des­co­no­ce cuán­do co­men­za­rá a lan­zar con el Ma­ga­lla­nes de sus amores, pues pa­ra ren­dir al ni­vel del cir­cui­to la pre­pa­ra­ción de­be ser óp­ti­ma.

El de­re­cho es­tá al tan­to de los pro­ble­mas por lo que ha atra­ve­sa­do el cuer­po de re­le­vis­tas de la na­ve, so­bre to­do en los úl­ti­mos in­nings, cuan­do las si­tua­cio­nes se han com­pli­ca­do y la so­li­dez de los úl­ti­mos años pa­re­ce ser co­sa del pa­sa­do.

El ser­pen­ti­ne­ro irá a su no­ve­na tem­po­ra­da con los eléc­tri­cos. En su ca­rre­ra ex­hi­be ré­cord de 10-7, ade­más de seis jue­gos sal­va­dos y efec­ti­vi­dad de 3.98.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.