La na­ve fue un es­pe­jis­mo

Re­tor­nó a los ma­los re­sul­ta­dos y per­dió cua­tro en fi­la

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 ( Nel­son Me­di­na Ar­nías).La ex­ce­len­te sexta se­ma­na de cam­peo­na­to de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes pa­re­ció ser so­lo un es­pe­jis­mo. Los nau­tas re­gis­tra­ron la peor se­ma­na desde que ini­ció la tem­po­ra­da en el mes de oc­tu­bre con dos vic­to­rias y cua­tro de­rro­tas, es­ta si­tua­ción man­tie­ne con­tra­ria­do al ma­na­ger Carlos Gar­cía, quien cual ti­mo­nel del bar­co bus­ca, con de­ses­pe­ro, la ma­ne­ra de salir del mal mo­men­to.

El es­tra­te­ga se mos­tró in­sa­tis­fe­cho tras la vic­to­ria an­te Leo­nes del Caracas el pa­sa­do do­min­go, al pun­to, que de­jó en evi­den­cia su sar­cas­mo. “A lo me­jor eso es lo que ne­ce­si­ta­mos”, co­men­tó el man­da­más re­fi­rién­do­se a un com­pro­mi­so que el Ma­ga­lla­nes ga­na­ba por tres ca­rre­ras en el sex­to in­ning y lue­go de dos outs, el re­le­vo no pu­do y per­mi­tió seis ano­ta­cio­nes de los me­le­nu­dos.

“De­fi­ni­ti­va­men­te, no es fá­cil es­tar arri­ba en la pi­za­rra y no po­der sa­car un out, ellos (Leo­nes) le die­ron la vuel­ta al jue­go”, con­tó un in­có­mo­do Carlos Gar­cía, quien de­jó de ma­ni­fies­to su preo­cu­pa­ción.

Sin em­bar­go, “El Almirante” se atre­vió a res­ca­tar la ca­pa­ci­dad de la ofen­si­va de man­te­ner­se en­fo­ca­do en ir por el re­sul­ta­do.

“No nos de­ses­pe­ra­mos, ha­bía un si­len­cio pe­ro po­día pal­par que el jue­go es­ta­ba ahí, ellos que­rían to­mar tur­nos de ca­li­dad pa­ra se­guir con la opor­tu­ni- dad de fa­bri­car ca­rre­ras. Se ga­nó, es lo úni­co po­si­ti­vo que sa­co de es­te com­pro­mi­so”, di­jo el es­tra­te­ga.

Ma­ga­lla­nes vi­vió una se­ma­na com­pli­ca­da en el oc­ci­den­te del país pues tras ven­cer a Car­de­na­les, el mar­tes en Bar­qui­si­me­to, fue­ron ba­rri­dos en una se­rie de dos en­cuen­tros an­te Águi­las del Zu­lia y lue­go ca­ye­ron a ma­nos de Car­de­na­les, que to­mó re­van­cha y lue­go el sá­ba­do an­te Ti­bu­ro­nes en Va­len­cia pa­ra su­mar cua­tro de­rro­tas se­gui­das.

An­te Leo­nes sa­lie­ron de la ma­la ra­cha. Aho­ra de­be­rán apro­ve­char la con­di­ción de lo­cal, dispu­tarán cua­tro de los seis en­cuen­tros pro­gra­ma­dos pa­ra la oc­ta­va se­ma­na de cam­peo­na­to, en el es­ta­dio Jo­sé Bernardo Pérez, de Va­len­cia.

No hay ro­ta­ción de­fi­ni­da

Con la par­ti­da de Chris Le­roux y Mitch Li­vely a los Es­ta­dos Uni­dos (ce­le­bra­rán el Día de Ac­ción de Gra­cias jun­to a sus fa­mi­lia­res), la ro­ta­ción fi­li­bus­te­ra que­dó li­te­ral­men­te frac­tu­ra­da. Li­vely, lí­der en efec­ti­vi­dad de la li­ga con 2.08, tie­ne fe­cha pa­ra re­gre­sar el 3 de di­ciem­bre.

So­lo los nom­bres de Brad Ber­ge­sen, Je­remy Kehrt y Rainy La­ra fi­gu­ran en­tre las op­cio­nes a la ro­ta­ción, pe­ro nin­guno se ha mos­tra­do sol­ven­te y el Ma­ga­lla­nes an­da ne­ce­si­ta­do de vic­to­rias.

El zur­do Jack Snod­grass es­tá anun­cia­do pa­ra lan­zar el sá­ba­do an­te Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra, mien­tras que Mark Se­rrano, otro­ra lan­za­dor de Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui, lle­ga­rá al país a me­dia­dos de se­ma­na, por lo que no se sa­brá en que con­di­cio­nes fí­si­cas ate­rri­za­rá o cuán­to tiempo le to­ma­rá es­tar lis­to. El nom­bre de Yen­der Ca­ra­mo tam­bién sue­na pa­ra ocu­par un pues­to en­tre los abri­do­res.

Endy Chá­vez día a día

Desde la lle­ga­da de Endy Chá­vez el con­jun­to tur­co cam­bió la ca­ra, las vic­to­rias se­gui­das comenzaron a lle­gar, pe­ro desde que se au­sen­tó pa­ra for­ta­le­cer sus pier­nas, los nau­tas ca­ye­ron en un ba­jón. Luis Ro­drí­guez tam­bién es­tá en ob­ser­va­ción.

“Es­tán día a día, so­bre to­do Endy que tie­ne que hacer for­ta­le­ci­mien­to de sus pier­nas pe­ro va­mos día a día. To­dos con la ba­ja de Endy tie­ne que tra­tar de ayu­dar has­ta que él pue­da vol­ver”, di­jo Gar­cía.

Endy Chá­vez es­tá en un plan de for­ta­le­ci­mien­to de sus pier­nas por lo que su con­di­ción es día a día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.