Urs­he­la mar­có la di­fe­ren­cia

Ga­nó pre­mio Ju­ga­dor de la Se­ma­na

Notitarde - - Deportes -

Caracas, no­viem­bre 21 (Es­pe­cial).- Gio­vanny Urs­he­la fue elec­to Ju­ga­dor de la Se­ma­na, tras ba­tear .407 y li­de­rar la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal con 11 re­mol­ca­das, en el pe­río­do com­pren­di­do en­tre el 14 y el 20 de no­viem­bre.

El an­te­sa­lis­ta, de las Águi­las del Zu­lia, li­gó de 27-11, con tres do­bles y un jon­rón. Ter­mi­nó igua­la­do en el pri­mer lu­gar en hits, con su com­pa­ñe­ro de equi­po Jo­sé Pi­re­la y Je­sús Mon­te­ro, de los Car­de­na­les de La­ra. Al­can­zó 17 ba­ses, la se­gun­da ci­fra más al­ta, mien­tras que ex­hi­bía .407 de OBP, .630 de slug­ging y un OPS de 1.037. Anotó cin­co ve­ces y so­lo se pon­chó en una opor­tu­ni­dad, en seis en­cuen­tros.

El co­lom­biano se ha­bía lle­va­do la dis­tin­ción en la se­gun­da se­ma­na (13 al 19 de oc­tu­bre) de la tem­po­ra­da 2014-2015 y se con­vir­tió en el pri­mer miem­bro del con­jun­to ra­paz que es se­lec­cio­na­do pa­ra el ga­lar­dón desde la dé­ci­ma se­ma­na (07 al 13 de di­ciem­bre) de la cam­pa­ña 2015- 2016, cuan­do lo con­si­guió el out­fiel­der Alex Romero.

La pren­sa acre­di­ta­da pa­ra cu­brir las in­ci­den­cias de la LVBP apo­yó a Urs­he­la con el de 75% de los vo­tos. Mon­te­ro le es­col­tó con 15%. Tam­bién fue­ron to­ma­dos en cuen­ta Pi­re­la y Henry Ro­drí­guez, de los Leo­nes del Caracas.

Mon­te­ro, ba­tea­dor de­sig­na­do e ini­cia­lis­ta de La­ra, gol­peó de 23-11 (.478/.538/.783 y 1.321 de OPS), con cua­tro do­bles y un vue­la­cer­cas. Al­can­zó 18 ba­ses, to­pe en el cir­cui­to, re­mol­có ocho ano­ta­cio­nes y pi­só el pla­to cua­tro ve­ces, en tan­to que re­ci­bió tres bo­le­tos y so­lo aba­ni­có la bri­sa en par de opor­tu­ni­da­des, durante seis desafíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.