La Sub-20 se des­pi­dió del Mun­dial

Ve­ne­zue­la ca­yó 2-3 con México y que­dó eli­mi­na­da

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- El sue­ño mun­dia­lis­ta ter­mi­nó pa­ra las chi­cas vi­no­tin­to, que no pu­die­ron obrar el mi­la­gro en el úl­ti­mo choque de la fa­se de gru­pos y ca­ye­ron ayer 2-3 con México pa­ra des­pe­dir­se en lo que fue la primera par­ti­ci­pa­ción his­tó­ri­ca de Ve­ne­zue­la en un Mun­dial Sub-20 Fe­me­nino.

Con la con­fian­za in­tac­ta, pe­se a las de­rro­tas con la ac­tual cam­peo­na Alemania (1-3) y Co­rea del Sur (0-3) en los dos pri­me­ros due­los del tor­neo, la Vi­no­tin­to lle­gó al en­cuen­tro con las me­xi­ca­nas con po­si­bi­li­da­des de avan­zar a cuar­tos de fi­nal, sin em­bar­go, la de­rro­ta ne­gó a las crio­llas cla­si­fi­car cuan­do se le ha­bía da­do en el otro en­cuen­tro de la lla­ve el re­sul­ta­do que ne­ce­si­ta­ba (Alemania-Co­rea 2-0).

Pri­me­ro, Kia­na Pa­la­cios, con dos tan­tos en los mi­nu­tos 4’ y 10’, en­ca­mi­nó el triun­fo de México, mien­tras que Te­re­sa Gon­zá­lez pu­so un 3-0 que pa­re­cía de­fi­ni­ti­vo, pe­ro las di­ri­gi­das por Jo­sé Ca­to­ya reac­cio­na­ron por in­ter­me­dio de Ga­brie­la Gar­cía y Lour­des “Ki­ka” Mo­reno con go­les a los 55 y 83, res­pec­ti­va­men­te.

Aun­que el cua­dro ve­ne­zo­lano em­pu­jó has­ta el fi­nal pa­ra con­se­guir al me­nos el em­pa­te, no fue po­si­ble y se mar­chó de la Co­pa del Mun­do con un ba­lan­ce de tres de­rro­tas en tres partidos, ter­mi­nan­do úl­ti­ma en un Gru­po D en el que avan­za­ron México y Alemania.

“Gra­cias a to­das por com­par­tir es­tos mo­men­tos inol­vi­da­bles. Per­di­mos jue­gos pe­ro ga­na­mos ex­pe­rien­cias y amis­ta­des”, co­men­tó Da­nius­ka Ro­drí­guez en una pu­bli­ca­ción en su cuen­ta de Ins­ta­gram acom­pa­ña­da de una fo­to don­de apa­re­ce to­do el equi­po.

Las teu­to­nas ter­mi­na­ron pri­me­ras con nue­ves pun­tos y tie­ne ra­cha per­fec­ta de tres vic­to­rias, mien­tras que México fue se­gun­da con seis uni­da­des tras sus vic­to­rias so­bre Co­rea del Sur y Ve­ne­zue­la.

De es­te mo­do se vio fi­na­li­za­da la primera fa­se del Mun­dial y los em­pa­re­ja­mien­tos de cuar­tos de fi­nal que­da­ron de la si­guien­te forma: Co­rea del Norte-Es­pa­ña; Ja­pón-Brasil; Es­ta­dos Uni­dos-México; Alemania-Fran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.