Yu­li­mar Ro­jas nue­vo fi­cha­je del Bar­ce­lo­na

In­te­gra­rá la se­lec­ción de atle­tis­mo cu­lé

Notitarde - - Deportes -

Bar­ce­lo­na, no­viem­bre 21 (EFE).- El FC Bar­ce­lo­na anun­ció el fi­cha­je de la sal­ta­do­ra ve­ne­zo­la­na de tri­ple sal­to Yu­li­mar Ro­jas, sub­cam­peo­na olím­pi­ca en Río 2016 y cam­peo­na mun­dial en pis­ta cu­bier­ta, una atle­ta que se ha mos­tra­do “muy fe­liz y con­ten­ta” por es­ta nue­va eta­pa en su vi­da al fir­mar “por el me­jor club del mun­do”.

Ro­jas, se­gui­do­ra del Bar­ce­lo­na desde pe­que­ña, ha ex­pli­ca­do que, desde el mo­men­to en que aca­ba­ron los Jue­gos de Río, ya es­ta­ba pen­san­do en la pró­xi­ma ci­ta olím­pi­ca en Tokio. Ade­más, ha aña­di­do que su ob­je­ti­vo es “con­se­guir el oro”.

La sal­ta­do­ra es­pe­ra se­guir con su pro­gre­sión en el equi­po ca­ta­lán, cons­cien­te de que con­ta­rá “con to­dos los me­dios ne­ce­sa­rios” pa­ra com­pe­tir en la eli­te “con to­das las ga­ran­tías” pa­ra po­der “se­guir ga­nan­do to­das las prue­bas y me­da­llas po­si­bles”.

“Desde pe­que­ña se me dio bien el de­por­te”, ha afir­ma­do Ro­jas. Su pa­dre le apun­tó a una es­cue­la don­de des­cu­brió su amor por el de­por­te: “Me in­tere­sa­ba el voleibol, pe­ro cuan­do lle­gué allá los en­tre­na­do­res eran to­dos de atle­tis­mo”.

Así em­pe­zó una pro­me­te­do­ra ca­rre­ra que le ha lle­va­do a ser una de las atle­tas con más pro­yec­ción de su país. Pe­ro el cam­bio más im­por­tan­te de la ca­rre­ra de la atle­ta ha si­do, sin du­da, el em­pe­zar a tra­ba­jar con el mí­ti­co Iván Pedroso.

Ro­jas des­ve­la al res­pec­to que es­ta­ba tan de­ci­di­da a tra­ba­jar con Pedroso que pu­so to­do de su par­te pa­ra con­se­guir­lo. “Iván es una per­so­na en la que siempre me ha­bía fi­ja­do y que­ría en­tre­nar con él. Le con­tac­té por ‘Fa­ce­book’ y con­ven­cí a mi fe­de­ra­ción pa­ra que me de­ja­ran tra­ba­jar con él”, ha ex­pli­ca­do Ro­jas en de­cla­ra­cio­nes di­fun­di­das por el club ca­ta­lán.

El atle­ta cu­bano, cam­peón olím­pi­co en Syd­ney (2000), nue­ve ve­ces cam­peón del mun­do de sal­to de lon­gi­tud y uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes en el sal­to de lon­gi­tud durante la dé­ca­da de los 90, es­tá en­can­ta­do de tra­ba­jar con Ro­jas.

Pedroso ase­gu­ra que su dis­cí­pu­la es “una atle­ta con un enor­me ta­len­to y mu­cha in­te­li­gen­cia” y ase­gu­ra que su al­tu­ra “le da mu­cha ven­ta­ja” y que pue­de con­ver- tir­se “en una fu­tu­ra cam­peo­na olím­pi­ca”.

Yu­li­mar Ro­jas mi­de 1,92 m y pe­sa 72 ki­los. A pe­sar de su ju­ven­tud, ya tie­ne en su pal­ma­rés un Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­cano de Atle­tis­mo (2015), un Cam­peo­na­to del Mun­do en pis­ta cu­bier­ta ( 2016) y una pla­ta olím­pi­ca (2016), siempre en la es­pe­cia­li­dad de tri­ple sal­to.

Su me­jor mar­ca per­so­nal (15,02 me­tros) es ré­cord de Ve­ne­zue­la, don­de tam­bién po­see el ré­cord del país en sal­to de lon­gi­tud con una mar­ca de 6,57 me­tros.

La criolla Yu­li­mar Ro­jas, quien es­tu­vo acom­pa­ña de su en­tre­na­dor Iván Pedroso (izq.) fue pre­sen­ta­da por di­rec­ti­vos del Bar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.