Ker­ber y Mu­rray no­ve­da­des del te­nis

Des­tro­na­ron a Se­re­na y Djo­ko­vic como nú­me­ros uno

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, no­viem­bre 21 ( EFE).El es­co­cés Andy Mu­rray se ase­gu­ró aca­bar el año có­mo nú­me­ro uno del mun­do tras su vic­to­ria en la fi­nal del Mas­ters de Lon­dres an­te el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, que aho­ra ocu­pa la se­gun­da pla­za del rán­king ATP.

El es­co­cés, que ha ga­na­do nue­ve tor­neos en 2016, li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción desde su irrup­ción en el pri­mer pues­to el pa­sa­do día 7 de no­viem­bre, con 12.685 pun­tos, y lo ha­ce “con to­do me­re­ci­mien­to” tal y có­mo di­jo Djo­ko­vic, el cual lo si­gue de cer­ca con 11.780 pun­tos.

A mu­cha dis­tan­cia de los dos pri­me­ros se cue­la el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic en ter­cer lu­gar con 5.450 pun­tos. Ha des­pla­za­do has- ta el cuar­to pues­to al sui­zo Stan Waw­rin­ka, mien­tras que el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri man­tie­ne la quin­ta pla­za.

El croa­ta Ma­rin Ci­lic se ha he­cho con la sexta po­si­ción que ocu­pa­ba el fran­cés Gael Mon­fils y, por su par­te, Ra­fael Na­dal cae has­ta el no­veno pues­to en fa­vor del jo­ven aus­tría­co Do­mi­nic Thiem. Cie­rra el top-10 el che­co To­mas Berdych.

Ker­ber des­tro­nó a Se­re­na

La ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber se ase­gu­ró ter­mi­nar la tem­po­ra­da có­mo la nú­me­ro 1 del te­nis mun­dial, y rom­pe la ra­cha la nor­te­ame­ri­ca­na Se­re­na Wi­lliams, que lo ha­bía lo­gra­do en los úl­ti­mos tres años man­te­nien­do el pri­me­ro pues- to 186 se­ma­nas con­se­cu­ti­vas.

La ale­ma­na, que as­cen­dió a la primera po­si­ción el 12 de sep­tiem­bre, ha con­se­gui­do es­te año ven­cer en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos y en el de Aus­tra­lia, ade­más de dispu­tar la fi­nal de Wim­ble­don y con­se­guir la me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos, éxi­tos que le han lle­va­do a la primera po­si­ción del rán­king de la WTA.

Ker­ber es la se­gun­da ale­ma­na en con­se­guir es­te hi­to desde la crea­ción del rán­king de la WTA en 1975, su­ce­dien­do a Stef­fi Graf que aca­bó el año có­mo nú­me­ro 1 en ocho oca­sio­nes, en­tre 1987 y 1996.

“Es­ta es una de las co­sas por las que he so­ña­do siempre”, di­jo la te­nis­ta ale­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.