Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Evo Mo­ra­les de­cla­ra la “emer­gen­cia na­cio­nal por la se­quía.-

La Paz, no­viem­bre 21 (EFE).- El pre­si­den­te de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, fir­mó ayer un de­cre­to que de­cla­ra la “emer­gen­cia na­cio­nal” en el país a cau­sa de la se­quía que ha oca­sio­na­do ra­cio­na­mien­tos de agua en va­rias re­gio­nes, so­bre to­do en La Paz.

Tras re­unir­se con sus mi­nis­tros, Mo­ra­les ex­pli­có a los me­dios que el de­cre­to de­cla­ra “si­tua­ción de emer­gen­cia na­cio­nal de­bi­do a la pre­sen­cia de se­quía y dé­fi­cit hí­dri­co en di­fe­ren­tes re­gio­nes del te­rri­to­rio na­cio­nal pro­vo­ca­das por fe­nó­me­nos cli­má­ti­cos ad­ver­sos”.

In­cau­tan 250 ki­los de co­caí­na en el su­r­oes­te de Co­lom­bia.-

Bo­go­tá, no­viem­bre 21 (EFE).- El Ejér­ci­to co­lom­biano in­cau­tó de 250 ki­los de co­caí­na que ha­lla­ron en un la­bo­ra­to­rio en una zona ru­ral de la ciu­dad de Tu­ma­co, de­par­ta­men­to de Na­ri­ño (su­r­oes­te), in­for­ma­ron ayer fuen­tes cas­tren­ses. El la­bo­ra­to­rio, que fue des­trui­do, dis­po­nía de es­pa­cio pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to de in­su­mos lí­qui­dos y só­li­dos, alo­ja­mien­to pa­ra vein­te per­so­nas y ma­qui­na­ria pa­ra la ela­bo­ra­ción de la co­caí­na, in­di­có el Ejér­ci­to en un co­mu­ni­ca­do. Asi­mis­mo, en el in­te­rior del la­bo­ra­to­rio en­con­tra­ron una su­bame­tra­lla­do­ra, dos gra­na­das de mano, dos es­co­pe­tas y 169 car­tu­chos de di­fe­ren­tes ca­li­bres, agre­gó la in­for­ma­ción. La co­caí­na iba a ser dis­tri­bui­da en el ex­te­rior de Co­lom­bia.

San­tos con­fir­ma que no tie­ne tu­mor o me­tás­ta­sis y pue­de se­guir sus fun­cio­nes.-

Bo­go­tá, no­viem­bre 21 (EFE).- El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Manuel San­tos, di­jo ayer que los exá­me­nes mé­di­cos a los que se so­me­tió la se­ma­na pa­sa­da mos­tra­ron que no tie­ne “me­tás­ta­sis ni nin­gún tu­mor”, por lo que pue­de con­ti­nuar su vi­da la­bo­ral y per­so­nal con nor­ma­li­dad. “Los exá­me­nes (...) mues­tran que no ten­go ni me­tás­ta­sis ni ten­go nin­gún tu­mor. Lo que los mé­di­cos en­con­tra­ron es un re­za­go mí­ni­mo de lo que tu­ve en el pa­sa­do y por eso re­co­mien­dan tra­ta­mien­to con me­di­ca­men­tos y una úni­ca se­sión de ra­dio­te­ra­pia que bus­ca prevenir los efec­tos se­cun­da­rios de la me­di­ci­na”, di­jo el man­da­ta­rio co­lom­biano San­tos en una de­cla­ra­ción a me­dios. El vi­ce­pre­si­den­te de Co­lom­bia, Ger­mán Var­gas Lle­ras, ce­le­bró ayer lu­nes el par­te mé­di­co que ra­ti­fi­có la bue­na sa­lud del je­fe de Es­ta­do, Juan Manuel San­tos, tras los exá­me­nes que con­fir­ma­ron que no tie­ne “me­tás­ta­sis ni nin­gún tu­mor”. “Ce­le­bro par­te so­bre sa­lud del pre­si­den­te de los co­lom­bia­nos Juan Manuel San­tos que des­car­ta cual­quier com­pli­ca­ción fu­tu­ra y le per­mi­te se­guir al fren­te del Go­bierno Na­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.