Suben a 142 los muer­tos y 200 heridos al des­ca­rri­lar tren en norte de la In­dia

Se han iden­ti­fi­ca­do 115 per­so­nas

Notitarde - - Internacional -

Nue­va Del­hi, no­viem­bre 21 (DPA/EFE).- La ci­fra de muer­tes en el ac­ci­den­te fe­rro­via­rio del do­min­go en la In­dia, uno de los peo­res re­gis­tra­dos en el país, as­cen­dió ayer a 142 per­so­nas, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

“He­mos re­cu­pe­ra­do 142 cuer­pos has­ta aho­ra y he­mos iden­ti­fi­ca­do a 115”, di­jo el ins­pec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía Za­ki Ah­med. Unas 50 per­so­nas se en­cuen­tran en es­ta­do gra­ve y es­tán hos­pi­ta­li­za­das, mien­tras que otras 150 su­frie­ron he­ri­das le­ves y ya han si­do da­das de al­ta.

En­tre tan­to pro­si­guen las la­bo­res de res­ca­te. El ex­pre­so noc­turno que se di­ri­gía de In­do­re a Pat­na, en el norte de In­dia, des­ca­rri­ló con unas 2.500 per­so­nas a bor­do. Al me­nos 14 va­go­nes su­frie­ron da­ños se­ve­ros.

La ma­yo­ría de las víc­ti­mas se pro­du­je­ron en los co­ches ca­ma de es­te con­voy com­pues­to por 23 va­go­nes.

Se es­ti­ma que unos 20 millones de per­so­nas se tras­la­dan a dia­rio en la red fe­rro­via­ria de la In­dia, una de las más gran­des del mun­do. Su man­te­ni­mien­to es uno de los pro­ble­mas de es­ta gran in­fra­es­truc­tu­ra. Se­gún la Jun­ta Fe­rro­via­ria, la ma­yo­ría de los ac­ci­den­tes se pro­du­cen por erro­res hu­ma­nos, co­li­sio­nes con ani­ma­les, con otros vehícu­los, atro­pe­llos, des­ca­rri­la­mien­tos e in­cen­dios. Pa­vi­tra Mohan Tri­pat­hi, sub­co­mi­sa­rio de la Po­li­cía del dis­tri­to en el dis­tri­to de Kan­pur, en el es­ta­do Ut­tar Pra­desh, se­ña­ló que ésas son las ci­fras se­gún el úl­ti­mo cómpu­to al tiempo de se­ña­lar que las au­to­ri­da­des han lo­gra­do iden­ti­fi­car a 108 de los fa­lle­ci­dos.

So­co­rris­tas si­guen en las la­bo­res de re­cu­pe­ra­ción de las víc­ti­mas del des­ca­rri­la­mien­to del tren en la In­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.