Sis­mo de 5,6 gra­dos sa­cu­dió el norte de Nue­va Ze­lan­da

Notitarde - - Internacional -

Sidney (Aus­tra­lia), no­viem­bre 21 (EFE).- Un te­rre­mo­to de 5,6 gra­dos de mag­ni­tud sa­cu­dió ayer la is­la Norte de Nue­va Ze­lan­da, en la mis­ma re­gión que aun se re­cu­pe­ra de los da­ños cau­sa­dos la se­ma­na pa­sa­da por otro seís­mo de 7,8 gra­dos.

El Ser­vi­cio Geo­ló­gi­co de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU) que vigila la ac­ti­vi­dad sís­mi­ca en to­do el mun­do, si­tuó el hi­po­cen­tro a 10 ki­ló­me­tros de pro­fun­di­dad cer­ca de la cos­ta es­te de la Is­la Norte.

La sa­cu­di­da, que ini­cial­men­te fue me­di­da en 6,3 gra­dos, ocu­rrió a 74 ki­ló­me­tros al no­res­te de Castle­point y a 203 al no­res­te de Wellington.

La ca­pi­tal fue una de las zo­nas afec­ta­das por el te­rre­mo­to de la me­dia­no­che del 13 de no­viem­bre en la re­gión cen­tral del país, que cau­só dos muer­tos, una vein­te­na de heridos y más de 80.000 co­rri­mien­tos de tie­rra que ais­la­ron va­rias lo­ca­li­da­des en la is­la Sur.

Nue­va Ze­lan­da se si­túa so­bre el Cin­tu­rón de Fue­go del Pa­cí­fi­co en­tre las pla­cas tec­tó­ni­cas del Pa­cí­fi­co y Ocea­nía y re­gis­tra unos 14.000 te­rre­mo­tos ca­da año, de los que en­tre 100 y 150 tie­nen la su­fi­cien­te po­ten­cia como pa­ra ser per­ci­bi­dos.

Un sis­mo en Ch­rist­church de­jó un sal­do de 185 per­so­nas ha­ce cin­co años.

El Cen­tro de Aler­tas de Tsu­na­mi del Pa­cí­fi­co no emi­tió has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción una alerta de tsu­na­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.