MP acu­só a PNB por muerte de un su­per­vi­sor agre­ga­do

El ca­dá­ver de la víc­ti­ma fue ha­lla­do con dos dis­pa­ros en La Vic­to­ria

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, no­viem­bre 21.El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a la ofi­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), Eli­beth Már­quez Benítez (24), pre­sun­ta­men­te in­vo­lu­cra­da en la muerte de su com­pa­ñe­ro de la­bo­res Jo­sé Luis Gon­zá­lez Es­par­za (su­per­vi­sor agre­ga­do), quien fue en­con­tra­do el 25 de sep­tiem­bre de es­te año en una zona apar­ta­da del ba­rrio El Cas­ta­ño, sec­tor Los Tan­ques de La Vic­to­ria, es­ta­do Ara­gua.

En es­te sen­ti­do, el fis­cal 8º de esa ju­ris­dic­ción, Her­mes Suá­rez, acu­só a la fun­cio­na­ria como cóm­pli­ce ne­ce­sa­ria en el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, es­ta­ble­ci­do y san­cio­na­do en el Có­di­go Penal.

El re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­tro­du­jo el es­cri­to an­te el Tri­bu­nal 1º de Con­trol del es­ta­do Ara­gua, ins­tan­cia a la cual le fue so­li­ci­ta­da la ad­mi­sión del ac­to con­clu­si­vo, el en­jui­cia­mien­to de Már­quez Benítez y que se le man­ten­ga la pri­va­ción de su li­ber- tad, me­di­da que cum­ple en el Cen­tro de De­ten­ción Pre­ven­ti­va Cuar­te­li­to, en la ciu­dad de Ma­ra­cay.

El he­cho

La noche del vier­nes 23 de sep­tiem­bre, el su­per­vi­sor agre­ga­do del ci­ta­do cuer­po de se­gu­ri­dad sa­lió de las ins­ta­la­cio­nes de la PNB, en El He­li­coi­de (Caracas), y se di­ri­gió al Co­man­do de Trán­si­to La Ma­ca­re­na de la Ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na (Los Te­ques).

Una vez en ese lu­gar mi­ran­dino, se ha­bría ofre­ci­do pa­ra tras­la­dar a su com­pa­ñe­ra Már­quez Benítez has­ta su vi­vien­da, en La Vic­to­ria.

Desde en­ton­ces el su­per­vi­sor agre­ga­do no apa­re­ció, por lo que sus fa­mi­lia­res no­ti­fi­ca­ron la si­tua­ción irre­gu­lar an­te la PNB.

El do­min­go 25 de sep­tiem­bre el cuer­po del hom­bre fue ha­lla­do, con múl­ti­ples im­pac­tos de ba­la, por fun­cio­na­rios de ese or­ga­nis­mo po­li­cial en una zona bos­co­sa del re­fe­ri­do sec­tor ara­güe­ño.

Pos­te­rior a di­ver­sas di­li­gen­cias de in­ves­ti­ga­ción coor­di­na­das por el fis­cal del ca­so y eje­cu­ta­das por efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, la mu­jer re­sul­tó aprehen­di­da ese mis­mo día en La Vic­to­ria. (Con in­for­ma­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co)

La fis­cal del MP acu­só a la fun­cio­na­ria como cóm­pli­ce del de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do. Es­tá de­te­ni­da en Ma­ra­cay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.