Po­li-Ca­ra­bo­bo cap­tu­ró a seis de­lin­cuen­tes en Carlos Ar­ve­lo

In­cau­ta­da es­co­pe­ta en el he­cho

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca

ra­bo­bo).- Gra­cias a la eje­cu­ción de ac­cio­nes en­mar­ca­das en el Plan Cerco Po­li­cial, fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron a seis pre­sun­tos de­lin­cuen­tes durante una des­ta­ca­da ac­tua­ción prac­ti­ca­da en el municipio “Carlos Ar­ve­lo”, en don­de se in­cau­tó un ar­ma de fue­go.

La in­for­ma­ción fue apor­ta­da por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Carlos Alcántara, quien ex­pli­có que cum­plien­do las ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach si­guen ac­ti­va­dos los ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les des­ti­na­dos a brin­dar el de­bi­do res­guar­do y pro­tec­ción en be­ne­fi­cio del pue­blo ca­ra­bo­be­ño.

So­bre el ca­so, di­jo que a tra­vés de los cua­dran­tes de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te des­ple­ga­dos en la ca­rre­te­ra na­cio­nal de la pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua, los ofi­cia­les ob­ser­va­ron a cin­co hom­bres y una mu­jer que se en­con­tra­ban tri­pu­lan­do sos­pe­cho­sa­men­te un vehícu­lo mar­ca Ford, mo­de­lo Gra­na­da, co­lor ro­jo, pla­ca XMF145, quie­nes al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga, ori­gi­nán­do­se una per­se­cu­ción que cul­mi­nó en el sec­tor Ca­ra­qui­ta.

“A los pre­sun­tos an­ti­so­cia­les se les in­cau­tó una es­co­pe­ta de fa­bri­ca­ción industrial ca­li­bre .12mm, sin mar­ca ni se­ria­les vi­si­bles, la cual ocul­ta­ban en el in­te­rior del au­to con la cual apa­ren­te­men­te pre­ten­dían co­me­ter ac­cio­nes de­lic­ti­vas en la zona”, aco­tó.

En es­te con­tex­to, Alcántara ma­ni­fes­tó que se­gún las ave­ri­gua­cio­nes rea­li­za­das se pu­do co­no­cer que los de­te­ni­dos con eda­des com­pren­di­das en­tre los 27 y 43 años, apa­ren­te­men­te son miem­bros de una agru­pa­ción ham­po­nil de­di­ca­da cons­tan­te­men­te a co­me­ter ro­bos, atra­cos y otros de­li­tos, man­te­nien­do en zo­zo­bra a los ha­bi­tan­tes de la pa­rro­quia y sus al­re­de­do­res.

Des­ta­có que cua­tro de los aprehen­di­dos al ser ve­ri­fi­ca­dos me­dian­te el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol) pre­sen­ta­ron re­gis­tros po­li­cia­les an­te di­ver­sas sub­de­le­ga­cio­nes del Cicpc por los de­li­tos de ro­bo y hur­to ge­né­ri­co, le­sio­nes per­so­na­les y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad, por lo que fue­ron pues­tos a la or­den de la Fis­ca­lía 6ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Otros ca­sos

El je­fe de Po­li-Ca­ra­bo­bo agre­gó que en otra ac­tua­ción efec­tua­da por uni­for­ma­dos de la es­ta­ción San Blas se lle­vó a ca­bo la aprehen­sión de un su­je­to de 27 años cuan­do tran­si­ta­ba por la ave­ni­da La­ra cruce con ave­ni­da Bran­ger, municipio Va­len­cia, con una es­co­pe­ta mar­ca La­re­do, ca­li­bre .12, se­rial AM257, sin car­tu­chos, sien­do neu­tra­li­za­do rá­pi­da­men­te por los fun­cio­na­rios.

De la mis­ma ma­ne­ra, se­ña­ló la de­ten­ción de un jo­ven de 25 años al lo­ca­li­zar­le una es­co­pe­ta ca­li­bre 4.10mm, se­rial AH090, con­ten­ti­va de un car­tu­cho ca­li­bre .45, sin per­cu­tir, durante los dis­po­si­ti­vos de ins­pec­ción de per­so­nas rea­li­za­dos en el sec­tor El Car­men Sur de la pa­rro­quia San­ta Ro­sa.

En­tre­tan­to, Alcántara re­por­tó que un ado­les­cen­te de 15 años fue arres­ta­do por efec­ti­vos de la es­ta­ción Li­ber­tad cuan­do se des­pla­za­ba con un fac­sí­mil ti­po pis­to­la en una mo­to mar­ca Aprio, co­lor ver­de con ne­gro, durante los re­co­rri­dos efec­tua­dos en la ur­ba­ni­za­ción La Sor­pre­sa, municipio Puer­to Ca­be­llo. To­dos los ca­sos fue­ron re­mi­ti­dos a las Fis­ca­lías 6ª y 24ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra el de­bi­do pro­ce­so.

De­te­ni­dos por hur­to y vio­len­cia de gé­ne­ro

En es­te or­den de ideas, di­jo que gra­cias al des­plie­gue del plan de se­gu­ri­dad que per­ma­ne­ce ac­ti­va­do en di­ver­sos pun­tos de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, fue de- te­ni­do un hom­bre de 27 años cuan­do su­pues­ta­men­te se ha­lla­ba hur­tan­do tu­be­rías de ai­res acon­di­cio­na­dos en las in­me­dia­cio­nes de la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía, así como tam­bién co­men­tó que en un sec­tor de la pa­rro­quia San Jo­sé fue­ron cap­tu­ra­dos dos su­je­tos de 27 y 32 años por el pre­sun­to hur­to de ocho ca­bi­llas.

El fun­cio­na­rio gu­ber­na­men­tal, fi­na­li­zó el re­por­te de las ac­tua­cio­nes in­for­man­do la de­ten­ción de un in­di­vi­duo de 44 años, quien pre­sun­ta­men­te abu­só sexualmente de una ni­ña de 11 años en un ca­so re­gis­tra­do en el ba­rrio La Ju­ven­tud del municipio Gua­ca­ra, men­cio­nan­do ade­más el arres­to de un hom­bre de 27 años por su­pues­tas agre­sio­nes ver­ba­les y fí­si­cas cau­sa­das a su es­po­sa de 33 años y a su hi­ja de 14 años, en un he­cho sus­ci­ta­do en una vi­vien­da ubi­ca­da en la ur­ba­ni­za­ción “Ri­car­do Urrie­ra”, pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña”.

Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Carlos Alcántara, de­cla­ró so­bre los pro­ce­di­mien­tos.

Los seis su­je­tos de­te­ni­dos en Carlos Ar­ve­lo se en­con­tra­ban co­me­tien­do he­chos de­lic­ti­vos con la es­co­pe­ta ca­li­bre .12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.