Ban­di­dos hur­ta­ron ali­men­tos en E.B. “Ba­ta­lla de Aya­cu­cho”

Afec­ta­dos 1.504 alum­nos del municipio Los Gua­yos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Un gru­po de ban­di­dos o gen­te ines­cru­pu­lo­sa, como fue­ron ca­ta­lo­ga­dos por do­cen­tes, pa­dres, re­pre­sen­tan­tes y ve­ci­nos de la zona, de­ja­ron sin ali­men­to a los es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Bá­si­ca “Ba­ta­lla de Aya­cu­cho”, municipio Los Gua­yos.

Es­ta ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va es­tá ubi­ca­da es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ca­lle 4, se­gun­da eta­pa, de la ur­ba­ni­za­ción po­pu­lar Vi­vien­da Po­pu­lar Los Gua­yos, y cuen­ta con una ma­trí­cu­la de 1.504 alum­nos, que com­pren­de desde la eta­pa ma­ter­nal, edu­ca­ción ini­cial has­ta pri­ma­ria.

Ma­ría Faen­za, di­rec­to­ra del plan­tel, de­nun­ció que va­rios de­lin­cuen­tes que se de­no­mi­na­ron como la ban­da cri­mi­nal de “El 69” vio­len­ta­ron el te­cho del Área de Pi­ca­do, lu­gar don­de man­tie­nen par­te de los ali­men­tos cár­ni­cos y de ver­du­ras que apor­ta el Programa Ali­men­ti­cio Es­co­lar (PAE).

Los su­je­tos rom­pie­ron par­te del te­cho y por ahí se in­tro­du­je­ron has­ta el in­te­rior del in­mue­ble. Abrie­ron los free­zer y sus­tra­je­ron al­re­de­dor de 200 ki­lo­gra­mos en­tre car­ne de res y pollo.

La re­ja de la can­ti­na la des­tro­za­ron con un tu­bo de apro­xi­ma­da­men­te dos me­tros que lle­va­ron los fo­ra­ji­dos y que uti­li­za­ron como pa­lan­ca pa­ra des­pren­der la ven­ta­na y abrir un bo­que­te en la pa­red. “De aquí se lle­va­ron una tos­ta­do­ra, pa­pe­les de ofi­ci­na, un re­ver­be­ro, chu­che­rías y un ex­pri­mi­dor de ju­gos”, sos­tu­vie­ron va­rias maes­tras.

De las au­las de quin­to y sex­to gra­do car­ga­ron con dos acon­di­cio­na­do­res de ai­re y un re­pro­duc­tor VHS y cau­sa­ron des­tro­zos.

Es­ta es la se­gun­da in­cur­sión de los mal­he­cho­res es­te mes. El vier­nes pa­sa­do se lle­va­ron tam­bién del Área de Pi­ca­do va­rios ki­los de car­ne, pollo y plá­ta­nos. Des­pués que car­ga­ron con to­do, de­ja­ron una no­ta que dice así: “No pu­die­ron con el ham­pa. At­te. El 69”.

Los de­lin­cuen­tes le abrie­ron un bo­que­te a la can­ti­na de la es­cue­la. Sus­tra­je­ron una tos­ta­do­ra, un re­ver­be­ro, chu­che­rías y pa­pe­les de ofi­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.